Mike Tyson regresará al ring de boxeo

Mike Tyson

El evento que enfrentará a Mike Tyson contra Roy Jones el próximo 28 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

El retorno de una leyenda, Mike Tyson

Luego de su retiro de los cuadriláteros como boxeador profesional en el año 2005, el dos veces campeón del mundo en peso pesado decidió volver al ring para enfrentarse a Roy Jones Jr., el cual también ha tenido una amplia trayectoria en el mundo del boxeo; destacando, principalmente, en la categoría de peso pesado.

Sin embargo, en algunos sectores se ha mostrado una gran preocupación por la salud de ambos deportistas, debido a que los dos superan los 50 años y una pelea de este tipo requiere un gran gasto de energía.

No obstante, Mike Tyson decidió disminuir esta preocupación por parte de los aficionados y publicó un video en donde este realiza una rutina de entrenamiento, evidenciando de esta forma su óptima condición física.

Por otro lado, Luke Griggs quien es el subdirector ejecutivo de la Asociación de Lesiones Cerebrales de Gran Bretaña, señaló que a medida que las personas envejecen sus reflejos se van disminuyendo, motivo por el cual es probable que el número de golpes que reciban ambos atletas sea alto.

En otras palabras, Griggs está preocupado por que los boxeadores al recibir impactos tan fuertes en su cabeza pueden recibir grandes lesiones que antes no sufrieron debido a la velocidad de sus reflejos.

Sumado a esto, en las últimas horas Mike Tyson salió en una entrevista en el programa Good Morning Britain en donde se le vio cabeceando y balbuceando durante la entrevista, motivo por el cual las alarmas se encendieron, ya que muchos pensaron que el exboxeador presentaba problemas de salud.

No obstante, el mismo Mike Tyson publicó en sus redes sociales que estaba bien de salud y el motivo de su cabeceo durante la entrevista, se debía a que había estado despierto hasta tarde para poder realizarla.

Lea también: Jonathan “Momo” Romero, un caleño supergallo

Cambio en el reglamento

Ante esta situación, el Consejo Mundial de Boxeo decidió realizar una modificación en el reglamento para la ejecución de este evento, debido a que ambos boxeadores son de una edad avanzada.

Es por esto, que lo directivos optaron por acortar la duración de cada una de las ocho vueltas, a tan solo dos minutos.

Por: Diego Moreno