La Vuelta al Tolima 2020

El departamento del Tolima volvió a sentir el calor de las competencias ciclísticas en su territorio con la Vuelta al Tolima 2020, la cual se convirtió en una competencia que desafió a los pedalistas a nivel nacional, luego de seis meses sin competitivas, los ciclistas nacionales de diversas categorías retomaron las carreteras para disputar un título.

Para esta edición, se contó con la participación de más de 700 competidores, entre estos se contó con la presencia del destacado ciclista Darwin Atapuma, quien, actualmente, corre para el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW; otro modelo a seguir en el ciclismo colombiano que presenció dicho evento, fue Oscar Sevilla, el cual se destaca por ser un corredor con dotes de escalador.

Este suceso deportivo culminó con éxito en la capital musical de Colombia; para esta temporada los deportistas Alderman Reyes (EPM) y Yénifer Ducuara (Merquimia) se consagraron como campeones de la Vuelta al Tolima 2020 en la categoría masculina y femenina, tras la etapa final realizada en un circuito en la ciudad de Ibagué lograron alzar el título para cada uno de sus equipos.

Lea también: Los escarabajos brillaron, brillan y brillarán en las ‘Grandes vueltas

La final de la rama femenina fue intensa, ya que se extendió hasta el pasado domingo, porque la campeona, Yénifer Ducuara, solo contaba con 18 segundos de ventaja sobre la ciclista Andrea álzate quien iba de segunda en la general antes de iniciar la etapa que desataba los resultados definitivos.

Por tal razón, la competidora Alzate se quedó con los embalajes especiales diarios, incluso alcanzó la meta de la fracción, pero no logró reducir el tiempo necesario para obtener el título de campeona, por ende, Ducuara fue la ganadora por tan solo dos segundos.

“Sabíamos que teníamos que dejar cuerpo, alma y corazón en esta prueba que fue una locura, se fajaron con la organización”, manifestó la ciclista  Andrea Álzate del equipo Colnago.

Respecto a la rama masculina, Aldemar Reyes se coronó campeón después de asumir el liderato de la general desde el primer día de competición, el segundo puesto lo tiene el ciclista Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y por último, Óscar Pachón se “bronceo” para el equipo Sundark Arawak .

Por : Lina Sánchez