Cristiano Ronaldo aislado por covid-19

Cristiano Ronado covid 19

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Italia y, actualmente, en concentración con la Selección de Portugal, fue separado del seleccionado europeo, por haberse confirmado como positivo para covid-19.

En un breve comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol indica que Cristiano Ronaldo “se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento”, más adelante, en el mismo comunicado, la federación indica que tras este positivo “los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas este martes en la mañana, todas con resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenarse en la tarde”.

Con esta situación, el portugués se perderá la siguiente jornada de la fecha FIFA frente a Suecia; igualmente, podría perderse el partido frente al Barcelona, el 28 de octubre.

Lea también: Alfredo Di Stefano: La Saeta Rubia

Otros jugadores afectados por el positivo de Cristiano Ronaldo

La situación con Ronaldo tiene en alerta a diferentes organizaciones y federaciones, como medida preventiva, varios jugadores de Portugal que actúan en la Premier League, tendrán que estar en proceso de aislamiento por el contacto con Cristiano.

Bernardo Silva, Rui Patricio, Joao Moutinho y Nelson Semedo, encabezan la lista de los jugadores, quienes según orden estricta de la organización de la Premier League, deben entrar en aislamiento obligatorio para volver a jugar en las próximas jornadas de la liga inglesa.

Ante esta situación, la Juventus también se encuentra en estado de alerta pues según medios italianos, miembros del gobierno local habrían abierto previamente investigaciones a varios jugadores de la Juventus, por haber salido del país sin los debido protocolos para jugar con sus selecciones, entre los que se destacan Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, quienes encabezan la lista de investigados.

Por: John Carrillo