La delegación colombiana se prepara para el Mundial de Media Maratón

Mundial media maratón

El conjunto colombiano viajó este domingo a Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón de Gdynia el próximo sábado 17 de octubre

La delegación colombiana inicia este domingo su viaje al Mundial de Media Maratón que se realizará en Polonia. Los colombianos Angie Orjuela, Iván González y Jeisson Suárez, son los deportistas del equipo Porvenir que integran el grupo nacional, el cual tendrá como entrenador al profesor Mauricio Ladino, quien trabaja en semi fondo y fondo de la Federación Colombiana de Atletismo.

El equipo partirá desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el cual los llevará a Cartagena, para luego conectar con la ciudad de Amsterdam en Holanda, para luego hacer su arribo a Gdynia, sede del evento mundial que contará con la participación de 283 atletas de 62 países.

“Tenemos las mejores sensaciones, debemos ser cautelosos para medir nuestros objetivos, ya que es la primera competencia del año con una buena preparación. Durante las últimas semanas hemos sumado muchos kilómetros, adaptando las piernas a los fondos Así mismo, algunos trabajos rápidos, pero enfocados en sumar puntos en el mundial y luego clasificar a los Juegos Olímpicos en el mes de diciembre en la Maratón de Valencia”, aseguró Jeisson Suárez, deportista perteneciente a la liga del Valle.

Lea también: Gran premio de Alemania: Victoria de Hamilton y récord

Por su parte, la bogotana Angie Orjuela, viene realizando unos trabajos de velocidad en Villavicencio, ciudad que se encuentra a menos de 500 metros sobre el nivel del mar, “hicimos unos trabajos para soltar los kilómetros que habíamos acumulado y aunque hubo mucha humedad se pudo trabajar bien y se cumplieron los objetivos”.

De igual forma, Iván González, atleta encargado de abrir hace poco los entrenamientos en la pista de El Salitre ubicado en Bogotá, aseguró sentirse emocionado por volver al deporte luego del parón deportivo, “Volver a la pista fue algo realmente emocionante, después de seis meses. En general me sentí bien y gracias a Dios domino la pista, por lo que no fue tan complejo, aunque tenía cierto recelo para no terminar tan maltratado, especialmente por el mundial”.

Según la página oficial de la World Athletichs, 28 atletas de 8 países sudamericanos fueron inscritos para participar el próximo sábado en el Mundial de Media Maratón.

Por Alejandro León