Gran premio de Alemania: Victoria de Hamilton y récord

Fórmula 1 Gran premio de Alemania

Después de más de siete años la Fórmula 1 volvió al circuito de Nurburgring, el gran premio de Alemania, pero esta vez recibió el nombre de Eifel, esto debido a la región montañosa en la que este trazado está ubicado. La última vez que una carrera de la máxima categoría se llevó a cabo en este circuito fue el 7 de julio de 2013, en esa oportunidad el ganador fue el alemán Sebastian Vettel, en esta oportunidad el británico, Lewis Hamilton, se llevó la carrera e igualó un gran récord.

Desarrollo del gran premio de Alemania

Desde el inicio del fin de semana se pudo vaticinar la buena carrera que se correría en este circuito alemán, esto debido a que finalizando las terceras pruebas libres, el piloto de Racing Point, Lance Stroll no se sintió muy bien del estómago y tuvo que ser remplazado, en este oportunidad volvió a ser Nico Hulkemberg, el alemán que ya había suplido a Sergio Pérez para las dos carreras en Gran Bretaña se volvió a sentar en un bólido de la F1 y una vez más demostró su gran talento.

La carrera inició con los dos Mercedes en la primera fila de salida Bottas primero y Hamilton segundo, en la segunda se ubicaron Max Verstappen y Charles Leclerc en la cuarta posición. Otro de los pilotos que llegaban a esta carrera con la oportunidad de batir un récor fue Kimmi Raikkonen, que llegaba a su carrera 323 y de acabarla se convertiría en el piloto con más carreras terminadas en la historia de la Fórmula uno.

Lea También: Mick Shumacher debutará en la Fórmula 1

Una vez la carrera inició Valtteri Bottas mantuvo su pusición respecto a su compañero, Max Verstappen les seguía el ritmo a los dos coches de Mercedes y Charles Leclerc debido a su falta de potencia vuelta tras vuelta iba perdiendo respecto a los líderes de la carrera.

Con el pasar de las vueltas Hamilton le fue recortando tiempo a su compañero hasta que lo adelantó y de ahí nunca de bajó. En la vuelta 15 se retiró el primer piloto, en esta oportunidad fue Goerge Russel de Williams, en la 19 los problemas siguieron para Bottas esto a una falla en la unidad de potencia que le obligó a retirarse la carrera. Luego del abandono del finlandés también se retiraron de la carrera Esteban Ocon en la vuelta 23, Alexander Albon en la 25 y por último el piloto de McLaren, Lando Norris, que durante gran parte de la carrera había tenido problemas con su unidad de potencia, hasta que en la vuelta 44 el inglés abandonó, esto ocasionó la salida del Safety car a la pista y ya todo estaba a favor del piloto número 44, Lewis Hamilton.

La carrera se reanudó en la vuelta 48 y una vez más Hamilton se separó del pelotón, Max Verstappen lo perseguía en la segunda posición y Daniel Ricciardo y Sergio Pérez batallaban por la tercera. Otro de los pilotos que eclipsaban todas las miradas era Nico Hulkenberg que inció la carrera de último y terminó en la octava posición.

Final de la carrera

Una vez más, Lewis Hamilton finalizó primero, Max Verstappen segundo y Daniel Ricciardo tercero. Con esta victoria, el británico Hamilton, llegó a las 91 victorias en la máxima categoría e igualó el récord de Michael Schumacher; en total pasaron 13 años y cuatro meses desde la victoria del británico en Canadá en el año 2007.

Con esta victoria el británico se distancia de su compañero Valteri Bottas y se perfila a ser el segundo piloto en ganar siete títulos mundiales de la Fórmula uno. Nico Hulkenberg fue nombredo el piloto del día y Max Vertsappen se llevó la vuelta rápida de la carrera 1:28.139

Mundial de pilotos

Por Gustavo Roa