Los ciclistas colombianos confirmados al Giro de Italia 2020

Giro de Italia 2020

Falta una semana para que comience la segunda grande del ciclismo de este 2020, el Giro de Italia con su versión 103.

El Giro de Italia 2020

En esta edición del Giro de Italia los ciclistas correrán 3497,9 kilómetros. 21 etapas que empezarán el 3 de octubre e irán hasta el 25 de octubre. Allí 22 equipos intentarán conseguir el maillot rosado.

En la versión anterior, la del 2019, salió vencedor el ecuatoriano Richard Carapaz. Para este 2020 la etapa contará con mayor kilometraje, 11 kilómetros más, que se verán reflejados en la última semana del Giro.

Esta edición comenzará con una contrarreloj y terminará, también, con una contrarreloj. Además, tendrá seis etapas de alta montaña, cinco etapas llanas y siete etapas de media montaña o mixtas.

Los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2020

Por ahora no se han confirmado los grandes ciclistas para el GIro. Los que no estarán: Carapaz, Remco Evenepoel, Egan Bernal, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Sin embargo, ya hay colombianos que confirmaron estar, entre ellos: Miguel Ángel López. Que hace una semana terminó de sexto en la general del Tour de Francia. Otro ciclista que confirmó su presencia es Fernando Gaviria, aunque su compañero de equipo Sergio Luis Henao no ha confirmado presencia.

Iván Ramiro Sosa, del Team INEOS, tampoco ha confirmado la presencia en el Giro de Italia 2020, de estar sería gregario de Geraint Thomas; además, se confirmó que tendrá nuevo compañero de equipo, otro colombiano llega al INEOS.

Daniel Martínez al INEOS

El equipo del Team INEOS Grenadiers confirmó este viernes el fichaje del colombiano Daniel Felipe Martínez. Luego de que el soachuno estuviera tres años en el EF Pro Cycling pasa al equipo que más presupuesto tiene en el circuito internacional.

Lea también: Ubaldo Duany nuevo entrenador jefe de la delegación colombiana Sub 20 de atletismo

Además, se sumó el fichaje de Tom Pidcock, Richie Porte y Laurens de Plus. “He estado haciendo progresos en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo, pero la oportunidad de correr para INEOS era una demasiado buena como para no aprovecharla. Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo”, afirmó Martínez.

Por Cristhian González