Presidente del COI cree en la posibilidad de realizar los Juegos Olímpicos sin vacuna

juegos olímpicos

El máximo responsable del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, cree en que se podrá llevar a cabo los Juegos Olímpicos, sin la necesidad de tener una vacuna contra la covid-19.

El presidente del COI redactó una carta abierta dirigida a la familia olímpica, en esta, el alemán considera que el retorno de las competiciones deportivas en las últimas semanas en el mundo demuestra que, se puede organizar grandes eventos de forma segura sin la necesidad de tener una posible vacuna contra la covid-19.

En este comunicado, el segundo realizado por Bach desde que inició la crisis sanitaria, se hace un llamado a la “prudencia” y les piden a los aficionados que respeten la programación de competiciones que se realizarán en los próximos meses.

“Hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas aprobadas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año. Los avances en las pruebas y en las vacunas facilitarán enormemente la organización segura de pruebas deportivas. Todos deberíamos tener en cuenta el calendario de disponibilidad de estas nuevas herramientas a la hora de programar nuestros eventos”, expresó Thomas Bach, presidente del COI.

Asimismo, el alemán, también se refiere a la posibilidad de que se realicen las pruebas rápidas, que están siendo analizadas para desarrollarlas de una manera segura, “Cuando se utilizan en combinación con otras medidas contra el virus, nos proporcionan una importante herramienta adicional para garantizar un entorno seguro para todos los participantes”.

Lea también: Team Arkéa Samsic investigado por posible uso de dopaje

La acogida que recibieron las últimas competiciones en el país organizador demuestra que la ausencia deportiva causada por la covid-19, no solo afectó a los atletas y a las organizaciones deportivas, sino también al público en general que disfruta el deporte como parte de sus vidas.

“También vemos que el deporte puede organizarse con seguridad, incluso bajo las restricciones actuales. Esto debería darnos a todos confianza sobre la preparación de futuras competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó Bach, agradeciendo la gran labor de los organizadores de los eventos deportivos.

Al finalizar, Thomas Bach, confesó sentirse orgulloso luego de ver el reconocido papel que está realizando el deporte en las actuales circunstancias, “Nuestro mensaje sobre el impacto sanitario, social y económico del deporte ha ganado un impulso considerable. Ahora vemos que se admite ampliamente que el deporte es un factor esencial en la lucha contra la pandemia, que todavía persiste en muchos países. Y el deporte también se acepta como parte integrante de la solución para la recuperación de la crisis, que está en marcha en otros”.

Por Alejandro León