Vienen cambios para los Centroamericanos y del Caribe

juegos centroamericanos y del caribe

Los juegos Centroamericanos y del Caribe, son los juegos multideporte más importantes del continente americano, en los que Colombia encabeza la lista como el mayor aportante de sedes para la realización de este evento, con cuatro ocasiones.

Este evento ha permitido durante el transcurso de sus realizaciones, mostrar un sinnúmero de atletas que han enseñado al mundo sus cualidades y destrezas a la hora de desarrollar su disciplina deportiva.

Lea también: Tatiana Calderón en el Top10 de las 24 Horas de Le Mans

En medio de las planeaciones para la próxima sede de los Juegos Centroamericanos, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en cabeza de su presidente, el dominicano Luis Mejía, decidieron que la entidad debería tener una reorganización de cara a los próximos eventos.

La decisión implica cambiar el nombre de la entidad y dejar que simplemente se llame Centro Caribe Sports, con lo cual, para los miembros de la organización centroamericana, sería lo mejor teniendo en cuenta que no tendrán que usar dos nombres, uno en inglés y otro en español, sino que usarán uno que sea entendible para ambos idiomas.

Dentro de los cambios también se encuentra el logo de la organización, a lo que Mejía manifestó en rueda de prensa que “mantenía los colores de todos los países que integran el comité y en este caso sumaría la temática de los aros olímpicos”.

Los cambios que se sugirieron en la última asamblea, encabezada por Mejía y Felipe Vicini, contaron con la aprobación de la gran mayoría de las 37 delegaciones que participan en los Juegos Centroamericanos.

Además, Mejía también añadió: “Desde que me propuse asumir la presidencia de esta organización siempre les aseguré que mi objetivo número uno era la integración y unión de todos los miembros y la renovación de nuestro organismo hacia una entidad moderna y vanguardista; hoy ustedes hacen historia aprobando este cambio de marca para poder relanzar Centro Caribe Sports

Con estas modificaciones, se espera próximamente una estrategia por parte de la nueva entidad, para acercar a los diferentes países y así familiarizar la nueva cara de los juegos.

Por: John Carrillo