Tatiana Calderón en el Top10 de las 24 Horas de Le Mans

Tatiana Calderon

Tras su debut en las 24 Horas de Le Mans, Tatiana Calderón junto con sus compañeras de equipo finalizaron en el Top10.

La piloto colombiana Tatiana Calderón de la escudería Telmex-Claro en un trabajo conjunto con sus compañeras de equipo y con un destacado trabajo de pista, logró quedar en el Top10 de la categoría LMP2 en su debut en las 24 Horas de Le Mans.

A bordo del Oreca Gibson 07 #50 de Richard Mille Racing, junto con sus compañeras de equipo, la alemana Sophia Flörsch y la neerlandesa Beitske Visser, terminaron en la novena posición en su categoría y en el decimotercer lugar de la general. El equipo de pilotos femeninas pasa a la historia, pues es la primera tripulación 100% femenina en disputar las 24 H de Le Mans en la categoría LMP2.

En esta edición número 88 de la famosa prueba mundial de resistencia, la colombiana fue la encargada de su equipo en tomar la partida al volante y así también cerrar la misma, a lo cual la colombiana lo superó con mucha destreza debido a la presión y responsabilidad tan grande.

”Terminamos las 24 Horas de Le Mans en nuestro debut. Creo que ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Una carrera que no olvidaré nunca, con todas las condiciones posibles en el día y la noche. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Esperemos que podamos venir el próximo año y terminar más arriba”, afirmó la colombiana de 27 años.

Tatiana Calderón tras estar en el puesto 20 de su clase LMP2 y 25 de la general, logró ubicarse en el pimer lugar; compitiendo e intercambiando posiciones con el colombiano ex Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, la bogotana no dejó de luchar por el puesto 13 en ese periodo de la LMP2.

Cabe mencionar que Montoya y su equipo no lograron terminar las 24 Horas de Le Mans. El DragonSpeed USA #21 debió retirarse tras 12 horas de carrera por problemas en la suspensión de su Oreca 07-Gibson, pues justo cuando Montoya terminaba su tercer turno los problemas mecánicos lo enviaron a pits y no lograron recuperarlo.

Lea también: Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de Roma

En su segundo y tercer turnos, disputados el sábado 19 y domingo 20 de septiembre Calderón y sus coequiperas se mantuvieron en la lucha por el top-10 de su clase, llegando incluso a rodar en el séptimo y el noveno lugar.

A pesar de que 5 de los 24 autos que inicarion la carrera de la Clase LMP2 se hayan retirado, la piloto colombiana fue contundente protagonizando con su equipo un buen cierre de su primera carrera de 24 Horas en Le Mans.

Por David Pacheco