Sebastián Muñoz participará en el US Open de Golf

US Open de Golf

El torneo que reúne a los 156 mejores representantes de esta disciplina deportiva, el US Open de Golf, iniciará actividades este jueves 17 de septiembre en la ciudad de New York en el campo de Winged Foot, y culminará el próximo domingo 20 de septiembre.  

Lea también: Golfistas Colombianos a torneos internacionales 

Duelo de estrellas 

Entre los golfistas que disputarán esta emocionante competición se encuentra el colombiano Sebastián Muñoz, el cual se destacó por la obtención de varios títulos nacionales e internacionales, como el Campeonato de Clubes Colombia en el año 2016 y el Campeonato Granjas de Sanderson en 2019. 

Otra de las figuras que estará presente en este torneo internacional, será el estadounidense Dustin Johnson, el cual es conocido por ser uno de los deportistas más importantes de esta disciplina, ya que ha obtenido 23 victorias en el PGA Tour y 7 en el European Tour. 

Por otro lado, en esta edición del US Open también estará presente el golfista español, Jon Rahm Rodríguez, quien actualmente es el número 1 de la clasificación mundial de PGA Tour, luego de su reciente victoria en el Memorial Tournament de Ohio.  

Finalmente, y para cerrar con broche de oro esta constelación de estrellas, el golfista estadounidense, Tiger Woods, competirá en este terreno en contra de estos grandes golfistas. 

Cabe recordar que Woods es uno de los máximos referentes del Golf actual, ya que a lo largo de su carrera deportiva ha logrado conquistar en varias ocasiones el Torneo Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.  

Sobre el US Open de Golf 

Este campeonato que tiene 125 años de creación celebra a partir de hoy su edición número 120, debido a que, durante los eventos transcurridos en la Primera y Segunda Guerra Mundial, el calendario de actividades se vio afectado y no pudo desarrollarse adecuadamente. Además de esto, cabe destacar que, debido a la contingencia generada por el Coronavirus, la ejecución de este torneo se realizará sin la presencia de espectadores.  

Por otro lado, entre los máximos representantes de este torneo están los golfistas Willlie Anderson, Bobby Jones, Ben Hogan y Jack Nicklaus, los cuales dieron un salto a la historia del Golf luego de ganar esta competición durante 4 ocasiones.  

Ahora, los deportistas buscan desbancar a Pebble Beach debido a que este es el último campeón de este torneo, para de esta forma obtener la victoria y de paso reclamar el título que viene acompañado de un premio de 2’.250.000 de dólares.  

Por: Diego Moreno