Golfistas Colombianos a torneos internacionales

Golfistas Colombianos

Los golfistas colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echeverría arribarán a Portland (Oregón) este jueves para recibir una nueva parada del Korn Ferry Tour, con el WinCo Foods Portland Open. Por otro lado, el golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz iniciará desde este jueves 6 y hasta el 9 de agosto el PGA Championship, siendo el único colombiano en competencia que disputará el atípico primer ‘major’ del 2020, el único reservado para golfistas profesionales.

Los golfistas colombianos en el WinCo Foods Portland Open

El primer colombiano en actuar en los campos estadounidenses es el antioqueño de 24 años, Nicolás Echeverría, quien la semana pasada, tras romper una mala racha de cuatro torneos consecutivos sin pasar el corte, logró enmarcarse en el listado de los 30 mejores del Pinnacle Bank Championship.

Resultado que le permitió a Echeverría pasar del puesto 104 del ranking de ‘The 25’ al puesto 97, en donde de forma positiva es consagrado el segundo mejor colombiano, pues el primer lugar lo obtiene Camilo Villegas, golfista que con cuatro certámenes disputados en este circuito está de 89 en el listado.

En esta primera jornada de juego que se llevará a cabo en el campo del Pumpkin Ridge Golf Club, Echavarría saldrá acompañado de los estadounidenses Tommy Gainey y Greg Yates, y lo harán a partir de las 2:41 p.m., hora colombiana, los deportistas Jugarán por el ‘tee’ del hoyo uno.

A la misma hora, pero por el ‘tee’ del 10, El bogotano de 30 años Marcelo Rozo será la representación colombiana en Portland (Oregón), Rozo tiene la gran responsabilidad de romper una racha de siete juegos consecutivos sin pasar a corte, aunque en su último evento evidenció una gran mejoría de su técnica en la segunda ronda, por lo que se espera que está sea la oportunidad para mostrar sus habilidades en el campo.

Actualmente, Rozo se encuentra posicionado de forma muy regular en el ranking de “the 25” por lo que se espera que el bogotano plantee este certamen como un gran reto para poder avanzar en este listado. La última vez que este golfista de 30 años pasó un corte en este circuito se dio en el marco del El Bosque México Championship, cuando finalizó en la casilla 62.

Lea también: Liga Profesional de baloncesto se jugará en Cali

En su más reciente participación ambos colombianos hicieron una buena representación, por su parte Echavarría terminó en la casilla 24, mientras que Rozo lo hizo en el puesto 48. 

Juan Sebastián Muñoz en el PGA Championship

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz iniciará desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo 9 de agosto el PGA Championship, siendo el único colombiano en competencia que disputará el atípico primer ‘major’ del 2020, el único reservado para golfistas profesionales.

Gracias a su brillante temporada 2019-2020 en el PGA Tour, Muñoz fue premiado con la clasificación al PSG Championship. el bogotano, que se coronó campeón del Sanderson Farms Championship en el pasado mes de septiembre y tras ser tercero en el RSM Classic en noviembre, cuenta con un positivo balance de 12 cortes superados y 9 fallidos en 21 torneos disputados. Este desempeño lo lleva a ocupar el puesto 15 en el ranking de la FedEx cup con un total de 1042 puntos.

La más reciente actuación de Juan Sebastián se llevó a cabo en el PGA Tourse, en donde logró el puesto 48 del ranking.

Muñoz hará su debut en el PGA Championship, considerado el torneo más importante que anualmente organiza la PGA of América, el único de los cuatro ‘majors’ del golf internacional reservado enteramente a golfistas profesionales.

A la fecha, Muñoz ha disputado dos ‘majors’ en su carrera, el primero fue el Open Championship de 2017 y el U.S. Open de 2018 y en ambos falló los cortes. No obstante, se espera que esta semana cambie la tendencia en el PGA Championship logrando un resultado positivo en el TPC Harding Park, donde se repartirá una bolsa de premios de 11 millones de dólares.

La mejor actuación de un colombiano en un PGA Champioship, fue realizada por Camilo Villegas en el 2008, en donde quedó cuarto, tras tener un empate con el sueco Henrik Stenson en el +1 para el campeonato, para aquella edición el Irlandes Padraig se consolidó como el Campeón.

Por Karen Noriega Lara