“Superman López” ganó la etapa reina del Tour de Francia

Superman López Tour de Francia

El ciclista Miguel Ángel López logró transmitir una alegría deportiva a todo el territorio colombiano, gracias a su excelente competición que lo llevó a ganar la etapa 17 que se corrió este miércoles sobre 170 kilómetros; Entre Grenoble y el Col de la Loze, “El Superman del Ciclismo” aprovechó el remate del último ascenso, para así ubicarse en el tercer lugar de la general.

El deportista Boyacense, del equipo Astana, pasó la meta por delante de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ejecutando un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos, sacando una ventaja de 11 segundos al esloveno Roglic.

López con sus 26 años de edad, conquistó esta la cima del Col de la Loze que, para esta edición 2020, se le denominó como la etapa reina, la cual hizo valer su dificultad haciendo que varios de los  favoritos perdieran el ritmo, uno de los perjudicados fue el otro colombiano Rigoberto Uran, quien perdió su puesto en el top cinco  de la carrera; sin embargo, tendrá la posibilidad de correr en la prueba  contrarreloj individual del sábado y buscar su entrada en el grupo de honor.

Lea también: Fernando Gaviria se coronó campeón del Giro Della Toscana

Otros de los ciclistas destacados que perdió el paso fue el colombianoNairo Quintana, quien desfalleció en el ascenso a la Madeleine, la cual era la primera dificultad montañosa del inicio de la etapa.

Con el ataque demoledor de el “Superman” López, Colombia obtiene el triunfo veintidós en toda la historia del Tour de Francia; una alegría para el deporte colombiano luego de conocer el retiro de Egan Bernal por causa de problemas físicos y dolores.

Por : Lina Sánchez