Fernando Gaviria se coronó campeón del Giro Della Toscana

Fernando gaviria Giro Della Toscana

El pedalista colombiano se impuso en el sprint final de la edición 92 del Giro Della Toscana y terminó en la primera posición.

Este miércoles, Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates consiguió lo que ningún colombiano había conseguido hasta el momento, el lugar más alto en el podio del Giro Della Toscana, una de las competencias más tradicionales del país. Miguel Ángel Rubiano, quedó tercero en 2011, Carlos Betancur, segundo en 2012 y Egan Bernal terminó en la misma posición, pero en 2019.

Lea también: Se cancela la Clásica de Girardot 2020 por la covid-19

La competencia que se corre en Toscana, una región del centro de Italia contó con una sola etapa de 182,9 kilómetros, en la cual había cuatro puertos de montaña y un sprint final. Aun así, el antioqueño esperó hasta los últimos metros para lanzarse por la victoria y atacó con un potente arrancón para cruzar la línea de meta en solitario.

El australiano Robert Stannard del Mitchelton-Scott y el británico Ethan Hayter del INEOS fueron sus principales rivales pero aun así no pudieron seguirle el paso y ocuparon el segundo y el tercer lugar del podio respectivamente.

Esta clásica (en la que participaron 12 colombianos) no solo significó su sexto triunfo del año, sino que le sirvió de preparación al ciclista colombiano para la edición 103 del Giro de Italia que generalmente se corre en el mes de mayo pero este año comenzará el 3 de octubre y terminará 25 del mismo mes. Sin duda alguna esta competencia, (una de las Tres Grandes del ciclismo) será su principal objetivo de este año en el cual superó el coronavirus, el cual contrajo mientras se encontraba disputando el Tour de Emiratos Árabes.

Por Julián Pino Cruz