Sebastian Vettel es nuevo piloto de Aston Martin

Sebastian Vettel Aston Martin

En las últimas horas, el alemán de 33 años firmó un contrato con el equipo Rancing Point, el cual pasará a llamarse Aston Martin a partir del 2021. 

Fichaje estrella 

Luego de la salida del mexicano Sergio Pérez de la escudería británica, el equipo necesitaba de alguien que tuviera la experiencia suficiente, como para sumarse al reto de conseguir un título para el próximo año, ya que hasta el momento este objetivo ha sido imposible para el equipo. 

Fue de esta forma que los directivos del nuevo Aston Martin se fijaron en Vettel, ya que este piloto es uno de los más reconocidos en el momento. Esto se debe, a que entre sus principales logros está la obtención del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013, siendo de esta forma una de las mejores opciones para la escudería.  

Nuevo rumbo 

Ahora con un nuevo equipo para afrontar la próxima temporada, Vettel quiere quitarse ese mal sabor de boca que tuvo con su antigua escudería, ya que durante su estadía allí no pudo conquistar ningún título. Sin embargo, según el jefe de Aston Martin, Otmar Szafnauer, todos están muy emocionados por la llegada del alemán, debido a que su mentalidad ganadora concuerda con las ambiciones que tienen todos en el equipo por conquistar la Fórmula 1. 

Lea también: El final de la familia Williams en la Fórmula 1 

Por otro lado, el ex piloto de Ferrari formará equipo con Lance Stroll de 21 años, quien es hijo del propietario de la escudería Aston Martin, el canadiense Lawrence Stroll.  

Con esta dupla, los ingenieros del equipo esperan trabajar conjuntamente para la creación de las piezas de los automóviles que ellos conducirán, debido a que no se pueden copiar los componentes de los autos, luego de promesa hecha por la Federación Internacional de Automovilismo, en donde señaló que desarrollaría estrictos protocolos para evitar la clonación de vehículos dentro de la Fórmula 1. 

Por: Diego Moreno