Caleb Ewan logró su segunda victoria en la etapa 11 del Tour

Caleb Ewan etapa 11 Tour de Fracia 2020

El ciclista australiano Caleb Ewan se llevó la etapa luego de un ajustado esprint ante el irlandés Sam Bennett. Roglic mantuvo el liderato y el eslovaco Peter Sagan fue descalificado por una maniobra peligrosa sobre Van Aert.

Por segunda vez, el ciclista Caleb Ewan, se consagró con una nueva etapa del Tour de Francia al imponerse en el esprint Poitiers a Sam Vennet y Wout Van Aert en la undécima jornada disputada este miércoles. Primoz Roglic primero en la general, mientras que los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán Y Miguel Angel López conservaron sus posiciones.

El velocista australiano, ya se había consagrado con el primer puesto en la tercera jornada de la presente edición del Tour de Francia, sumando un total de cinco victorias a lo largo de su carrera.

Luego de concluir la undécima etapa del Tour de Francia, los jueces decidieron descalificar a Peter Sagan tras realizar una maniobra irregular en el esprint cuando trataba de progresar por la parte derecha de la carretera. Al llegar a la altura de Wout Van Aert, quien se encontraba de primer lugar en el momento del esprint, sacó el brazo y se apoyó ligeramente en el ciclista belga, desestabilizándolo y provocando que perdiera impulso en el cierre de la etapa.

Lea también: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán “Con o Sin” covid-19

Asimismo, el eslovaco no sumará puntos para el maillot verde en esta etapa y se aleja notablemente de su objetivo de llegar con esta prenda a los Campos Elíseos. Por otro lado, Van Aert, ciclista que hubiera sumado su tercer triunfo de etapa en este Tour, no estaba nada contento al término de la jornada.

Clasificación de la 11ª etapa

1. Caleb Ewan (Lotto Soudal) 4h 00′ 01”

2. Sam Bennett (Deceuninck), m.t.

3. Wout van Aert (Jumbo) m.t.

4. Bryan Coquard (B&B), m.t.

5. Clement Venturini (Ag2r), m.t.

Clasificación general tras la 11ª etapa

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 38h 40′ 01”

2. Egan Bernal (Ineos), a 21″

3. Guillaume Martin (Cofidis), a 28″

4. Romain Bardet (Ag2R), a 30″

5. Nairo Quintana (Arkea), a 32″

10. Mikel Landa (Bahrain), a 1:42

El jueves, los velocistas disputarán una nueva etapa del Tour de Francia, que les acercará a Macizo Central, con 218 km de recorrido, la más larga de esta edición.

Por Alejandro León