Cali sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 en 2022

Mundial de Atletismo Sub-20

Este lunes 7 de septiembre se oficializó Cali como sede del próximo Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se llevará a cabo en el 2022.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, afirmó estar encantado de que la comunidad mundial de atletismo regrese a Sudamérica en 2022, “Estamos aquí para celebrar la desición de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es una de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos”.

“Estoy muy contenta de estar aqui celebrando con toda la familia atlética colombiana la designación de este campeonato mundial para Cali. Esta es una responsabilidad muy grande que tenemos como país porque este es un evento que va a involucrar a todos los colombianos”, expresó Ximena Restrepo por esta adjudicación.

Lina Barrera, Viceministra del deporte, respaldó lo que dijo el Presidente de la República, Iván Duque, “Quiero ratificar las palabras que ha hecho el Presidente Iván Duque, respecto al apoyo de este Mundial Sub 20 […] estos son eventos esenciales que necesita nuestro país primero para reactivar la economia, pero sobretodo para enviarle un mensaje a todos los deportistas de que el gobierno nacional los quiere apoyar mediante estos eventos internacionales que nos van a ayudar mucho no solo al departamento del Valle sino a todo Colombia”.

Helio Gesta, presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, felicitó a los dirigentes deportivos de Colombia el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Atletismo, “ya que podemos ver que este es un trabajo de muchos años, son personas que realmente trabajan por el deporte; es por eso que se pueden ver los resultados que tiene Colombia a nivel mundial, con excelentes deportistas en varias pruebas”.

Lea también: Gran premio de Italia, Alpha Tauri hizo respetar su casa

Por último, Ciro Solano expresó la emoción que siente por esta candidatura: “estoy emocionado, soy un hombre del atletismo […] muy emocionado porque hacer un mundial en un país como el nuestro no es fácil y más por la situación actual que atraviesa el mundo. Estamos muy entusiasmados y quiero invitar a la prensa nacional e internacional para que este mundial sea un exito y Colombia sea una vitrina ante el mundo y que el deporte sea un instrumento para reactivar la economía. El COC y su presidente auguran grandes exitos en el 2022”.

Con esta concesión Cali se convertirá en la segunda ciudad latinoamericana en llevar a cabo este evento, junto con Santiago de Chile en el 2000.

Por David Pacheco