Woud van Aert gana la séptima etapa del Tour de Francia

Woud van Aert

Tras un magnifico sprint final, el ciclista belga, Woud van Aert, consiguió llevarse su segunda etapa personal y la tercera para el equipo Jumbo-Visma en esta edición del Tour. El podio de la etapa lo completaron Edvald Boasson Hagen y Bryan Coquard.

El esfuerzo en los últimos metros le permitió a Woud van Aert ponerse en la cabeza del pelotón en el sprint final y ser el primero de cruzar la meta. La séptima etapa presentó el descenso de Tadej Pogacar del tercer puesto de la clasificación general tras sufrir un pinchazo.

4 colombianos entre los 10 primeros del Tour de Francia 2020

Tras el pinchazo de Pogacar, que le hizo llegar 1´19” del líder, los escarabajos lograron subir un puesto en la clasificación general, Egan Bernal (4.º), Nairo Quintana (6.º), Miguel Ángel López (8.º) y Rigoberto Uran (10.º), quien por primera vez en este tour se mete entre los diez primeros, son los 4 colombianos que, a 13 segundos de Adam Yates (1.º), buscarán el liderato de la competición.

Los 10 primeros de la competición se completa con Primoz Roglic (2.º), Guillaume Martin (3.º), Tom Dumoulin (5.º), Romain Bardet (7.º) y Thibaut Pinot (9.º)

Maillot Blanc para un colombiano

Tras escalar a la cuarta posición de la general, Egan Bernal se proclamó líder de los jóvenes y se le entregó el “Maillot Blanc”. El corredor del INEOS buscará revalidar el título que consiguió el año pasado.

Lea también: La pandemia ha afectado al ciclismo nariñense

Los colombianos Sergio Higita (+41”) y Esteban Chávez (+1:34”) se encuentran en las posiciones 15 y 17 respectivamente, completando un total de seis cafeteros en el top 20 de la carrera.

El sábado 5 de septiembre se correrá la etapa 8 del Tour de Francia con 141 km entre Cazeres-Sur-Garonne y Loudenvielle. En ese trayecto subirán tres grandes puertos. Dos de primera, Col de Menté (6,9 km al 8,1%) y Col de Peyreourde (9,7 km a 7,8%). Entre medias, un hors catégorie: Port de Balès (11,7 km al 7,7%).   El último a solo 10,5 km para meta. La situación de la general puede variar significativamente, y entrar a depurar la lista de favoritos.

Por: Daniel Estupiñan