Alexey Lutsenko se quedó con la sexta etapa del Tour

Alexey Lutsenko Tour de Francia

El ciclista kazajo, Alexey Lutsenko, se mantuvo de principio a fin en la fuga, y en el último puerto de montaña atacó para quedarse con la fracción número seis del Tour de Francia 2020.

La sexta etapa del Tour de Francia tenía una distancia de 191 kilómetros, aunque plana en su gran mayoría las emociones estaban al final con la aparición de los puertos de montaña y llegada en alto.

Recién inició la etapa un grupo de corredores se dieron a la fuga, sacando una diferencia con el lote principal de cinco minutos. En el grupo de fugados se destacaron Neilson Powless, Nicolas Roche, Greg Van Avermaet, Jesús Herrada y Greg Van Avermaet.

Conforme el terreno llano se iba alargando, la fuga se hacía fuerte y mantenía la distancia con el lote principal, en el que estaban todos los favoritos.

El sprint intermedio quedó en manos del fugado ciclista noruego Boasson Hagen, seguido por el italiano Daniel Oss. Los dos, parte del grupo de fuga desde el principio de la etapa.

A falta de 60 kilómetros un colombiano tuvo la primera acción de relevancia, aunque no muy positiva. Dayer Quintana cayó de su bicicleta por una carimañola que pisó con su rueda delantera.

En el kilómetro 146 apareció el primer puerto de montaña, el Cap de Cost de tercera categoría, que asumieron de muy buena forma los ciclistas de la fuga.

Faltando 31 kilómetros la fuga empezaba a perder tiempo respecto al lote principal, Van Avermaet llegó a ser líder virtual de la carrera y en este punto ya había perdido esa ventaja. Esto por el ritmo que traían equipos como el Jumbo y el Ineos.

A 28 kilómetros para meta, la fuga coronó el segundo puerto de tercera categoría, el Col de Mourèzes, pasó primero el irlandés Nicolás Roche. Para empezar el ascenso del Cole de la Lussete de fueron quedando corredores de la fuga como Jesús Herrada y Van Avermaet.

Fabio Aru intentó meterle picante al lote principal, iniciando su escapada. Aunque no duró mucho y fue absorbido de nuevo por el lote principal.

El kazajo Alexey Lutsenko tomó confianza y se quedó con el puerto de primera categoría. Lo que lo animó a irse en solitario en busca de la sexta etapa.

Como era de esperarse Lutsenko fue primero en la llegada en Mont Aigoual, segundo el español Jesús Herrada y tercero Greg Van Avermaet.

Lea también “Quiero hacer historia apoyando a las futuras generaciones del deporte”: Carolina Upegui

Clasificación de la etapa

PuestoCorredorEquipoTiempo
1Alexey LutsenkoAstana4h, 32m y 34s
2Jesús HerradaCofidis0:55
3Greg Van AvermaetCCC02:15
4Nielsen PowlessEF Pro Cycling02:17
5Julien AlaphilippeQuick Step02:57

Clasificación general

PuestoCorredorEquipoTiempo
1Adam YatesMitchelton Scott27h, 3m, 57s
2Primos RoglicJumbo0:03
3Tadej PogacarTeam Emirates0:07
4Guillaume MartinCofidis0:13
5Egan BernalIneos0:13
6Tom DoumolinJumbo0:13
7Esteban ChavesMitchelton Scott0:13
8Nairo QuintanaArkea0:13
9Romain BardetAGR0:13
10Miguel Ángel LópezAstana0:13

La séptima etapa del Tour de Francia será entre Millau y Lavar con una distancia total de 168 kilómetros.

Por: Nicolás Estévez