Van Aert gana al esprint y se queda con la quinta etapa del Tour de Francia

Van Aert

El ciclista belga de 25 años conquistó al esprint y se consagró por segunda vez en su carrera con una victoria en esta etapa durante el Tour de Francia.

Wout Van Aert, ganador de campeonatos como Strade Bianche, la Milán-San Remo, y triple vencedor del mundo de ciclocross, conquistó al esprint y consiguió la segunda victoria de su carrera en el Tour de Francia. El belga de 25 años se destacó en la etapa de hoy, luego de ser el más persistente en la escapada y obteniendo el primer lugar en una jornada que no fue la esperada.

La victoria de Van Aert en la quinta etapa del Tour de Francia fue orquestada por la libertad que le brindó su equipo a la hora de ir al esprint, el joven ciclista respondió con un triunfo importante para su escuadra Jumbo-Visma, y lo consagra como un equipo hegemónico de este Tour gracias a la victoria en la jornada de hoy y por la etapa pasada en la que se consagró Primoz Roglic como ganador.

Lea también: Primoz Roglic gana la cuarta etapa del Tour y Nairo termina cuarto

Clasificación de la quinta etapa

1º Wout van Aert (PBa, Jumbo) 4h 21:22

2º Cees Bol (PBa, Sunweb) m.t.

3º Sam Bennett (IRL, Deceuninck) m.t.

4º Peter Sagan (SVK, Bora) m.t.

5º Jasper Stuyven (BÉL, Trek) m.t.

Julian Alaphilippe es penalizado

Tras culminar la quinta etapa del Tour de Francia, el ciclista francés Julian Alaphilippe, fue sancionado con 20 segundos en la general por coger un bidón en los últimos kilómetros de la jornada. El deportista perteneciente a la escuadra Deceuninck, pierde el maillot amarillo dejando al británico Adam Yates como nuevo lider en la general.

Clasificación general Tour de Francia 2020

Dentro de los 10 primeros puestos en la clasificación general se encuentran: Egan Bernal, en la quinta posición; Nairo Quintana, en la séptima; Esteban Chávez, en la octava y Miguel Ángel López, cierra la participación de los colombianos en la general con la novena posición.

1º Adam Yates (Mitchelton) 22h 28:30

2º Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 3″

3º Tadej Pogacar (UAE), a 7″

4º Guillaume Martin (Cofidis), a 9″

5º Egan Bernal (Ineos), a 13″

Por: Alejandro León