Primoz Roglig gana la cuarta etapa del Tour y Nairo termina cuarto

En una etapa de 160 kilómetros entre las localidades de Sisteron y Orciéres-Merlette, se llevó a cabo la cuarta Primoz Roglic

En una etapa de 160 kilómetros entre las localidades de Sisteron y Orciéres-Merlette, se llevó a cabo la cuarta del Tour que dejó como ganador al esloveno del Jumbo.

La etapa contó en su salida con rápido ascenso en la región conocida como Altos Alpes, pasando por un punto medio de 1.400 metros en el Col du Festre y en los metros finales un punto máximo de 1825 metros en la llegada a Orciéres-Merlette, con una inclinación del 6%.

A siete kilómetros del inicio de etapa, seis corredores, encabezados por Alexis Vuillermoz, lograron fugarse del pelotón y alcanzaron a tomar una distancia de más de cuatro minutos, respecto al pelotón.       

Lea también: Caleb Ewan se lleva la tercera etapa del Tour de Francia 2020

La etapa de hoy tampoco fue ajena a los incidentes y el corredor del Sunweb, Tiesj Benot, sufrió una aparatosa caída en uno de los descensos a 27 kilometros de la línea de meta, chocando contra una valla de contención.

El remate de la cuarta etapa del Tour

En los últimos kilómetros de la etapa, Julian Alaphilippe empezó su cacería para aumentar su tiempo en la general e hizo uso de sus habilidades en la bicicleta para empezar a escalar casillas en los últimos metros y cruzar quinto.

El remate de etapa fue tan cerrado que inicialmente se llegó a pensar que el colombiano del Arkea, Nairo Quintana, había sacado una leve ventaja sobre el ciclista francés del Cofidis, Guillaume Martín, para cruzar había cruzado tercero, sin embargo, la organización del tour concluyó que Quintana llegó cuarto.

Los colombianos en el Tour de Francia 2020

Los colombianos se hicieron presentes en la etapa de hoy, encabezados por Nairo Quintana y seguido muy de cerca por Egan Bernal y “Superman” López, arribaron a la meta con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

En esta etapa, Egan Bernal, Estaban Chaves, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, logran meterse en el top diez de la general en la sexta, octava, novena y décima posición, respectivamente.

Así quedó la general

  1. Julian Alaphilippe – 18h 07’04”
  2. Adam Yates +00’04”
  3. Primoz Roglic +00’07”
  4. Tadej Podagar +00’11”
  5. Guillaume Martin +00’13”
  6. Egan Bernal +00’17”
  7. Tom Dumoullin +00’17”
  8. Esteban Chaves +00’17”
  9. Nairo Quintana +00’17”
  10. Miguel A. López +00’17”

Por: John Carrillo