Kristoff primer líder del Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020

Alexander Kristoff, sorprendió al momento del sprint en una caótica primera etapa del Tour de Francia 2020, marcada por innumerables caídas causadas por la lluvia que nunca abandonó al pelotón desde su salida.

En la primera etapa del Tour de Francia 2020 la lluvia fue el acompañante permanente de la carrera desde la salida de los corredores, causándoles un gran desgaste físico desde el arranque de la competición. Sin embargo, pese al clima adverso, los pronósticos de la carrera se cumplieron, llevando el desenlace de esta al esprint, donde el Noruego Alexander Kristoff se impuso en los metros finales al danés Mads Pedersen y al neerlandés Cees Bol.

“La victoria viene con el maillot amarillo. No puedes soñar con un comienzo mejor. Me he sentido muy fuerte en los kilómetros finales. Llegando a la meta he pensado que iba a ganar. Ha sido una gran sensación”, expresó Kristoff, luego de consagrarse en la primera etapa del Tour de Francia.

“Primero he cogido la rueda de Sagan. Luego he tratado de seguir a Cees Bol. He visto que se apartaba y tenía hueco y yo estaba fuerte, así que he ido para delante”, explicó el nórdico. “Hace unos días tuve una caída en el Europeo, pero hoy por suerte no me ha afectado ninguna. Estoy bien”, se refirió a los accidentes que se sucedieron durante la jornada. “Sé que mis hijos y mi mujer me estarán viendo desde casa ahora mismo y estarán muy orgullosos así que les mando un saludo”, finalizó el noruego.

La lluvia jugó un papel fundamental en el arranque del Tour de Francia, complicando la jornada por el piso mojado y causando varias caídas a lo largo de esta primera etapa. El ciclista colombiano, Nairo Quintana, fue uno de los afectados en una curva, pero se paró rápido y volvió al grupo. Más adelante, fue Miguel Ángel López, quien trató de controlar la bicicleta, pero terminó estrellándose contra una señal de tránsito.

Lea también: Los hermanos Bryan se retiran del tenis

El francés Julian Alaphilippe, el ruso Pavel Sivakov y el neerlandés Tom Dumoulin, fueron algunos de los corredores más perjudicados en la jornada, perdiendo tiempo en la competición y presentando algunas secuelas debido a las caídas.

Asimismo, la acción del clima hizo que los líderes como Egan Bernal, Nairo Quintana, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, estuvieran resguardados por sus respectivos gregarios, encargados de proteger a los ciclistas en casos como este.

Clasificación general de la primera etapa del Tour de Francia 2020

1º Alexander Kristoff (NOR, UAE), 3:46:23

2º Mads Pedersen (DIN, Trek), m.t.

3º Cees Bol (PBa, Sunweb), m.t.

4º Sam Bennett (IRL, Deceuninck), m.t.

5º Peter Sagan (SVK, Bora), m.t.

6º Elia Viviani (ITA, Cofidis), m.t.

7º Giacomo Nizzolo (ITA, NTT), m.t.

8º Bryan Coquard (FRA, Vital Concept), m.t.

9º Anthony Turgis (FRA, Direct Energie), m.t.

10º Jasper Stuyven (BÉL, Trek), m.t.

Por Alejandro León