Gran premio de Bélgica, Hamilton-Mercedes la pareja perfecta

Gran premio de Bélgica

Luego de un receso de dos semanas, se llevó a cabo el Gran premio de Bélgica, el famoso y tradicional circuito de Spa Francorchamps albergó una vez más esta gran carrera, que junto con las de Mónaco, Italia y Gran Bretaña son consideradas los grandes premios más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo.

La clasificación del sábado demostró una vez más varias cosas, estas son:  El dominio absoluto de la escudería alemana, Max Verstappen, es el único rival real de los Mercedes, el buen ritmo de los Renault y el mal momento que atraviesa Ferrari, los de Maranello, con sus pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, se clasificaron en las posiciones 13 y 14 respectivamente.

El Gran premio de Bélgica

Una vez iba a iniciar la carrera el primer auto se retiró, Carlos Sainz Jr, de McLaren, no pudo largar; esto por un problema en los tubos de escape de su monoplaza. Su compañero, el británico Lando Norris, salió en la décima posición.

Lea También: Los hermanos Bryan se retiran del tenis

Una vez se apagaron los semáforos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se alejaron del grupo de autos, el único que les intento llegar fue el neerlandés Max Verstappen, pero con el pasar de las vueltas se fue alejando, hasta el punto que le sacaron mas de seis segundos.

En la vuelta 11 el piloto de la escudería Alfa Romeo perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las barreras, a raíz de este choque, el piloto George Russell de Williams también se retiró de la carrera, ya que una llanta golpeó su suspensión y esta se rompió.  Este incidente ocasionó la salida del Safety Car, los autos se agruparon de nuevo y usaron este coche de seguridad para entrar a boxes, todos los pilotos montaron compuestos duros, excepto dos, Alexander Albon de Red Bull y Sergio Pérez de Racing Point.

Se reanudó la carrera, y se pudo ver un mejor ritmo de Max Verstappen, se aproximó al finlandés Valtteri Bottas, pero al final no pudo con el piloto de Mercedes. Otros pilotos que le dieron algo de emoción a la carrera fueron Daniel Ricciardo de Renault y Pierre Gasly de Alpha Tauri, esto debido a los adelantamientos sobre sus rivales.

La carrera avanzó y el resultado una vez más fue inevitable, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton ganó esta carrera, su compañero, Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen tercero. Daniel Ricciardo finalizó en el cuarto puesto y consiguió la vuelta rápida, esto le significó 13 puntos, 12 por la carrera y uno por la vuelta rápida. Pierre Gasly fue elegido por los fans como el piloto de la carrera.

Con esta victoria, Lewis Hamilton, sumó otros 25 puntos en la tabla de pilotos, y llegó a los 157 puntos, Max Vertappen se ubica a 47 con 110 y Valtteri Bottas en la tercera casilla con 107 puntos.

Ferrari, una situación que preocupa

El bajo nivel de los monoplazas de Ferrari una vez mas eclipsó el foco de los fanáticos y de los periodistas, en esta carrera coches de escuderías como Alpha Tauri y Alfa Romeo le pasaron por encima, cosa que en la temporada pasada era algo impensable. Cabe recordar que el año pasado los de Maranello formaron en la primera fila de la grilla de partida. Y al final, Charles Leclerc se quedó con este Gran Premio, sin duda alguna dos escenarios opuestos.

Por: Gustavo Roa