Los hermanos Bryan se retiran del tenis

Los hermanos Bryan

Tras más de 22 años de carrera, Bob y Mike, los hermanos Bryan se retiran del tenis profesional. Con 42 años y más de 119 títulos como pareja, dejan la actividad competitiva del deporte blanco.

La pareja Bryan

El primer torneo conseguido por Bob y Mike fue cuando apenas tenían 17 años, en 1995 el US Open. Desde ese día han conseguido sumar más de 1.108 victorias en el circuito de dobles, 16 torneos de Gran Slam, 39 Master 1.000, un oro olímpico en 2012, cuatro Copas de Maestro, una Copa Davis y 438 semanas al frente del ranking mundial del ATP.

En entrevista al New York Times la pareja californiana anunció su retiro “Hemos sentido que es el momento adecuado”, declaró Mike. “A esta edad requiere mucho trabajo salir de nuevo y competir. Nos encanta jugar, pero no nos gusta tener que preparar nuestros cuerpos para salir a competir. Queremos ir donde todavía podamos demostrar buen tenis”.

Lea también: Yordania Corrales, una cubana entrenando colombianas

Sin embargo, los hermanos en toda su carrera no jugaron siempre juntos. Sobre el 2018 Bob Bryan tuvo una lesión en la cadera, lo que alejó por un tiempo de las canchas. Ese año Mike hizo pareja con Jack Sock en la que logró conseguir dos títulos Gran Slam.

La última victoria de los estadounidenses fue antes del parón por la pandemia, en febrero en el Delray Beach Open, título que se disputó en Florida. “No estábamos en este último año para jugar partidos y ganar dinero”, dice Bob al New York Times. “Ha sido para dar las gracias a todos y sentir el ambiente por última vez”.

Los Bryan vs. Cabal y Farah

La última vez que se enfrentaron Bob y Miker Bryan contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fue el 12 de diciembre del 2019. Allí fue en un partido amistoso, dónde salieron victoriosos los colombianos.

Fueron 10 veces las que se enfrentaron la pareja número del mundo frente a la pareja número en Colombia. De esas fueron cuatro victorias para los californianos y seis para los colombianos. Sin embargo, una de las derrotas más difíciles para los cafeteros fue en el Master 1000 de Miami en 2014, tras perder la final por 7-6 y 6-4.

Por Cristhian González