Tatiana Calderón participará en la primera ronda de la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón GP3

La piloto Tatiana Calderón participará a partir del próximo 30 de agosto en la primera ronda de la Super Fórmula Japonesa. La colombiana perteneciente a la escudería Telmex Claro, debutará en Motegi, Japón.

Tatiana Calderón twitter

Para entrar al país asiático, la piloto colombiana tuvo que permanecer bajo las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno japones y previamente debió realizar la prueba de covid-19 el cual dio negativo, lo que le da la posibilidad de participar en la competencia con su escudería. Tatiana Calderón, tendrá que cumplir con un aislamiento de 14 días para poder debutar en Motegi los días 29 y 30 de agosto con el ThreeBond Drago Corse.

“Estoy en Tokio terminando de cumplir con mi cuarentena. Ha sido toda una aventura viajar hasta acá. Sin embargo, estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado para poder llegar. Estoy muy emocionada de unirme al equipo ThreeBond Drago CORSE en Motegi. No conozco la pista. Será mi primera carrera en Japón, así que espero tener un buen fin de semana”, afirmó la deportista colombiana”.

Lea también: Presupuesto para el deporte bajaría en el 2021

La categoría en la que participará la piloto Tatiana Calderón tendrá un nuevo formato de competencia, ya que cambiará la distancia de carrera para Motegi y ahora serán 35 vueltas en lugar de las 52 planteadas inicialmente, la carrera se cumplirá sin recarga de combustible y sin cambios de llantas obligatorio.

Siguiendo los protocolos de seguridad planteados por el país organizador, la clasificación y carrera serán el domingo, ya que el sábado se utilizará como día de entrenamiento libre. En la tabla clasificatoria, la Q1 dividirá a los pilotos en dos grupos, con el fin de evitar un posible tráfico en la pista.

Además, la carrera contará con un nuevo sistema de puntaje, el cual otorgará del primero hasta el décimo clasificado, en orden descendente: 20 puntos al ganador, 15,11,8,6,5,4,3,2, y 1. La pole position, brindará tres puntos para el campeonato, y los cinco mejores resultados de la temporada contarán a la hora de decidir el título, debido a las restricciones de viajes impuestas por Japón.

Esta competición contará con la presencia de 5.000 espectadores, los cuales deberán tomarse la temperatura antes de su acceso y adicionalmente, se manejará un protocolo de bioseguridad respetando la distancia social.

Tatiana Calderón calendario Super Fórmula Japonesa 2020

  • 1. agosto 29/39 Motegi
  • 2. septiembre 26/27 Okayama
  • 3. octubre 17/18 Sugo
  • 4. noviembre 15/16 Autopolis
  • 5/6. diciembre 5/6 Suzuka
  • 7. diciembre 19/20 Fuji Speedway

Por: Alejandro León