Óscar Alcocer, un santandereano con piel leoparda

Óscar Alcocer

Óscar Alberto Alcocer Castro, oriundo del municipio de Puerto Wilches, es una de las jóvenes promesas del fútbol santandereano, con tan solo 19 años ha logrado ganarse un lugar en el equipo profesional del Club Atlético Bucaramanga y con el dorsal número 6 se caracteriza por ser una ficha importante en el mediocampo del equipo auriverde.

Óscar Alcocer, Bucramanga

POLIDEPORTES: ¿cómo ha sido su trayectoria en el fútbol?

Óscar Alcocer: “Eso viene de familia, mi papá también era futbolista. Desde los 5 años empecé a entrenar en una escuela de Puerto Wilches con el profesor Maturana, de ahí a los 9 años estuve con el profesor Montaño y en 2014 comencé a jugar con un equipo de Barrancabermeja llamado Oro Negro, estando ahí, me llamaron para hacer parte de la selección Santander, gracias a Dios, en 2016, fui llamado para hacer parte del equipo Financiera Coomultrasan en Bucaramanga y ya iniciando el 2017 estuve en un campeonato en la cancha del Mutis, en la que estaba el coordinador de las divisiones menores del Club Atlético Bucaramanga y me contactó para hacer parte este equipo y estuve allí en las divisiones menores y ya este año tuve la oportunidad de hacer parte del equipo profesional.”

P.: El fútbol ha pasado unos días difíciles y por supuesto los jugadores también, ¿cómo ha sido el manejo de los entrenamientos con la situación a raíz de la covid-19?

Ó.A: “Sí, la verdad si ha sido difícil por el tema del virus, pero en el club ha estado excelente el manejo de la bioseguridad y en la preparación estamos trabajando de a siete jugadores con entrenamiento individual y nos estamos alistando para dar lo mejor cuando empiece el torneo”.

Atlético Bucaramanga en su temporada 2019

En cuanto al equipo Leopardo, para el año pasado ganó siete de 20 partidos que jugó como local, cuatro en el primer semestre y tres en el segundo; empató seis, dos 2019-1 y cuatro 2019-2; y perdió siete, cuatro y tres respectivamente por semestre. Sumó 27 de 60 puntos posibles, para un rendimiento del 45%. Para esta temporada y con el freno de la competición, a raíz de la actual situación de contingencia a nivel mundial, el equipo se ha preparado de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a subir su porcentaje en rendimiento.

P.: Entre sus habilidades deportivas, se destaca por ser un excelente recuperador de pelota, a parte de su posición natural como volante de recuperación, ¿cuáles son esas posiciones en el terreno de juego en las que se desempeña de mejor manera?

Ó.A: “Sí, me destacó por ser un buen recuperador de pelota, soy Volante 6 pero también puedo jugar de Central, incluso el año pasado en la Sub-20 jugué como central y delantero y entre las otras habilidades que tengo es que también cuento con buena saltabilidad, lo que me permite tener buen juego aéreo.”

P.: Es muy común que, en el fútbol, aquellos que inician su carrera profesional, tomen algunos jugadores como referentes para su juego.¿Cuál es su ejemplo para seguir en el Atlético Bucaramanga y en el equipo de la actual selección Colombia?

Ó.A: “Sí, es cierto, uno iniciando toma algunos referentes y acá en el equipo tengo de referencia a Henry Rojas por su tranquilidad en el juego y a Daniel Restrepo por su agresividad para recuperar la pelota y en la selección Colombia tengo como referente a Carlos Sánchez y Wilmar Barrios.”

P.: En la temporada anterior, se encontraba en la División sub-20 y además, tuvo la oportunidad de ser el capitán del equipo en algunas ocasiones, ¿qué considera que lo llevó, no solo a estar en la plantilla principal sino también a liderar al equipo?

Ó.A: “Me llevo el ser disciplinado en todos los trabajos que el profe nos asignaba, estar juicioso, cuidándome, trabajando fuerte en todos los entrenamientos, además tenía la confianza de los entrenadores que conocían mi juego y eso me llevó a estar en la plantilla y principal y liderar en algunos partidos al equipo.”

Lea también: Hébert Chalar, un bonaverense formador de futbolistas

P.: En todo este recorrido en el equipo auriverde, ¿qué espera del inicio de competencia?

Ó.A: “El mayor reto lo tengo ahora y es debutar y sé que con el trabajo, la disciplina y la fe en Dios lo voy a lograr.”

P.: Ahora que se está próximo a reanudar el fútbol profesional colombiano, ¿cuáles son sus expectativas en el club?

Ó.A: Seguir trabajando fuerte, dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y dar mi mayor esfuerzo en cada oportunidad que me den.

Atléltico Bucaramanga, Óscar Alcocer

P.: ¿Qué proyectos tiene en su carrera profesional?

Ó.A: “Tengo expectativa con jugar en la liga Argentina porque es muy competitiva, también me gustaría jugar en Europa o Inglaterra, me gusta mucho como se ve el fútbol allá y claramente jugar en la Selección Colombia y representar a mi país.

Por Karen Noriega Lara