Gran premio de España, carrera bate récords

Gran premio de España

Luego de una clasificación, que una vez más ubicó a Hamilton y Bottas en la primera y segunda posición respectivamente y a Verstappen en la tercera, se corrió el Gran Premio de España, en donde se pudo ver, una vez más, la superioridad de Lewis Hamilton, el gran nivel de Verstappen y se confirmó una vez más el nivel superlativo del equipo Mercedes.

Al final los pilotos que subieron al podio fueron Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas. A los otros 16 pilotos, Hamilton les sacó una vuelta, esto demuestra el nivel en el que se encuentra la escudería alemana y del británico seis veces campeón del mundo.

Desarrollo de la carrera

Esta carrera creaba una gran expectativa, esto debido el nivel de degradación que se está presentando en los neumáticos Pirelli y por el circuito, el cual demanda más carga aerodinámica y menos velocidad.

En la primera fila de la parrilla salieron los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas, en la segunda se ubicaron Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien volvía a la Fórmula uno después de dar negativo para Covid-19.

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

La carrera inició y debido a una mala salida de Bottas, los pilotos Max Verstappen y Lance Stroll lo adelantaron, en el caso del británico Lewis Hamilton no fue así, debido a que en las primeras vueltas por su gran ritmo les sacó buena diferencia a los demás pilotos y de ahí no se bajó, hasta el punto que al final de la carrera le sacó una vuelta a el cuarto mejor clasificado, un gran nivel del británico a bordo de su FW11.

Vueltas más tarde, el piloto finlandés de Mercedes, logró adelantar al canadiense, pero no a un Max Verstappen que demuestra una vez más su talento y su futuro prometedor, caso contrario de su compañero, Alexander Albon, quien, a pesar de quedar en la quinta posición, no está ni al nivel de su coequipero ni de la escudería.

En el caso de los Racing Point se pudo ver un muy buen ritmo, los pilotos Lance Stroll y Sergio Pérez quedaron en la cuarta y quinta posición respectivamente, esto ratifica el buen momento por el que está pasando la escudería canadiense.

En esta carrera se pudo ver un buen ritmo de los McLaren y especialmente de Carlos Sainz, esta es la segunda mejor carrera del piloto, esto debido a su sexta posición en este gran premio, por su parte, su compañero; Lando Norris, terminó en la décima posición.

Caso contrario fue en Renault, los franceses no tuvieron una buena carrera, la escudería gala venía puntuando en las pasadas carreras, pero en esta ninguno de sus pilotos quedó entre los puntos, Daniel Ricciardo terminó en la undécima posición y Esteban Ocon en la décimo Tercera.

Los problemas en Ferrari continúan, a pesar del séptimo puesto de Sebastian Vettel, el coche no demuestra nada de ritmo, otras escuderías le pasan por encima y para completar el piloto monegasco, Charles Leclerc, fue el único retiro de la carrera, esto debido a un problema eléctrico en el motor.

Los Alpha Tauri demostraron un buen nivel en la carrera, el piloto francés Pierre Gasly cruzó la línea de meta en la décima posición, y su compañero Daniil Kvyat en la duodécima.

En el caso de los Alfa Romeo, los Haas y los Williams, siguen siendo los peores en la grilla de partida y en carrera, a pesar de las aceptables presentaciones de los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen y Antonio Gioninazzi, los italianos siguen muy por debajo, a esto de se le suma otro problema, el motor, la escudería cuenta con la unidad de potencia Ferrari, esta es la menos potente.

Nuevos récords

Con este nuevo podio del británico Lewis Hamilton, el piloto se convirtió en el deportista con mas podios en la categoría, esto debido a que supero los 155 del “kaiser” Michael Schumacher.

Por su parte, Sebastian Vettel, con los seis puntos que sumó en este gran premio, se convirtió en el segundo piloto en sumar más de 3000 puntos en la categoría reina, el primer lugar lo ocupa el británico Lewis Hamilton.

Así va el mundial de pilotos y de constructores

Pilotos

Constructores