Leonardo Páez se coronó campeón de la Transmaurienne Vanoise

Leonardo Páez

Leonardo Páez, ciclo montañista colombiano, ganó la Transmaurienne Vanoise celebrado en Val Thorens, Francia.

La Transmaurienne Vanoise

Es un evento deportivo que se celebra en cinco días, eso para el modo competición, en la que participó Páez. Pero también están los modos: senderismo, infantil y estreno. En el modo competición había tres rutas para elegir en el formato XCO, es decir, pruebas que tienen normas de las olimpiadas, pero son circuitos pequeños entre seis y ocho kilómetros.

La competencia inició el 9 de agosto; sin embargo, para el colombiano empezó el 10 de agosto, puesto que el día 9 solo inició el modo senderismo. Ese día Páez terminó en la primera posición tras hacer un tiempo de tres horas, 56 minutos y 37 segundos.

Sobre el segundo día, el 11 de agosto, Páez terminó de segundo, tras realizar un tiempo de dos horas, 38 minutos y 35 segundos, haciendo un minuto más que Lukas Flückiger. En el tercer día, Leonardo Páez terminó en la tercera posición, tras hacer un tiempo de un hora, 15 minutos y 33 segundos.

Aunque ese día no solo se realizó una competencia fueron cuatro carreras, terminando en promedio en la tercera posición. En el cuarto día, Páez terminó de segundo tras dos horas, 39 minutos y cuatro segundos. El último día, el 14 agosto, Leonardo terminó tras dos horas, 21 minutos y 29 segundos.

Ese resultado le permitió consolidarse con la primera posición, haciendo un acumulado 12 horas, 51 minutos y 18 segundos, quedando por encima de Flückiger (10 minutos) y Tony Longo (19 minutos).

Lea también: El Dauphiné, opción colombiana

Leonardo Páez

Héctor Leonardo Páez León nació el 10 de julio de 1982 en Ciénaga, Boyacá. Empezó como pasatiempo en el ciclo montañismo, puesto que para ir al colegio la utilizaba. Fue hasta los 19 años que empezó a competir en la categoría sub-23.

Ha logrado salir campeón en más de 25 ocasiones. Donde se destaca la medalla de oro conseguida en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el 2016.

Por Cristhian González