El Dauphiné

El Critérium del Dauphiné, es la competencia ciclista por etapas, más importante en Francia, después del tour que se disputa en los Alpes, tradicionalmente en el mes de junio, justo antes del Tour.

En el presente año, por la pandemia, se está corriendo en la presente semana, como preámbulo de la más importante carrera del mundo ciclístico, con la presencia de Colombia, representada en varios equipos europeos, con Egan Bernal, Nairo quintana, Rigoberto Uran y Miguel Ángel López, como líderes de sus respectivos equipos.

Tras correrse la tercera etapa, ganada por el italiano Davide Formolo, se destaca la actuación de Primoz Roglic (Jumbo Visma) que en un gran demostración de fortaleza, derroto en el sprint final a los favoritos del grupo, consolidando su liderato y aumentando al ventaja sobre sus más peligros rivales, Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Mikel Landa (Bahrain McLaren y los colombianos Daniel Martínez (Education First) 26″, Egan Bernal (Team INEOS) 31″, Miguel Ángel López (Astana) 32″ y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) –35″.

Este fin de semana se disputarán dos etapas de alta montaña, que, seguramente, llevaran al podio a un firme candidato a ganar el tour, si se tiene en cuenta que está competencia, tiene tanto prestigio en el mundo del ciclismo, al figurar en ella como ganadores ya asiduos todos los quíntuples ganadores del Tour de Francia, además de muchos ciclistas campeones de una de las tres grandes.

https://twitter.com/dauphine/status/1294289538400030721

Lea también: Novak Djokovic volverá al terreno de juego

Al respecto, Lance Armstrong dijo alguna vez sobre esta prueba “Esta es la más hermosa carrera en el mundo después del Tour de Francia”.

Los actuales ídolos colombianos, esperan repetir los triunfos de Martín Ramírez (1984) y Lucho Herrera (1988, 1991) o, los podios de Henry Cárdenas, Álvaro Mejía, Oliverio Cárdenas,  Santiago Botero.

Por: Daniel Estupiñan