Novak Djokovic volverá al terreno de juego

Disculpas de Novak Djokovic

El tenista serbio, Novak Djokovic, anunció que participará en dos eventos a finales del mes de agosto, luego del parón de actividades generado en marzo por la contingencia de la covid-19.

Reactivación

La revelación fue hecha en el portal web del deportista, en donde este recalcó que se encontraba muy feliz por poder retomar actividades, en estos grandes certámenes realizados en suelo estadounidense.

Además de esto, Djokovic enfatizó que el proceso de volver a competir no ha sido nada fácil, ya que ha tenido que pasar por diversos obstáculos generados por la enfermedad. Esto se debe, a que en el mes de junio el tenista dio positivo en la prueba de esta, luego de su participación en un torneo de beneficencia que él mismo organizó en Croacia.

No obstante, el atleta señaló que ya se encuentra recuperado y que ya está listo para volver a las competencias a jugar tenis de alto nivel.

Western & Southern Open

Este certamen que iniciará el próximo sábado 22 de agosto y que culminará viernes 28 del mismo mes, se desarrollará en New York y no contará con la participación de público, ya que por medidas de bioseguridad los organizadores de este evento tomaron esta decisión.

Cabe resaltar, que el último campeón de este certamen es el ruso Daniil Medvédev, el cual venció al belga David Goffin con un marcador de 7-6 y 6-4.

Lea también: Disculpas de Novak Djokovic

Abierto de Estados Unidos

Por otro lado, el Abierto de estados Unidos iniciará sus actividades el lunes 31 de agosto y finalizará el próximo domingo 13 de septiembre. Al igual que el Western & Southern Open se desarrollará sin la asistencia de público, ya que ese país ha sido uno de los más afectados por este virus, llegando ha tener más de cinco millones de casos confirmados y más de 165 mil muertes.

Como dato curioso, cabe resaltar que, en la pasada edición de este evento, la dupla colombiana conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, se consagraron campeones en la final de dobles masculino luego de vencer al español Marcell Granollers y al argentino Horacio Zeballos, con un marcador final de 6-4 y 7-5.

Por: Diego Moreno