Nuevos campeones nacionales de ajedrez en Colombia

campeones nacionales de ajedrez

La Federación Colombiana de Ajedrez, no ha parado con la realización de los campeonatos nacionales que tienen como fin incentivar la práctica del deporte ciencia en el territorio nacional, para este año el desarrollo de los campeonatos de forma virtual ha permitido el crecimiento de seguidores de manera online.

El pasado 25 de julio, más de 100 deportistas realizaron su inscripción en el campeonato realizado por Fecodaz, en el cual los ajedrecistas se enfrentaban en diferentes categorías, tal cual como se haría de forma presencial. Para este caso quienes consiguieran la mayor cantidad de puntos pasarían a la siguiente ronda y así sucesivamente, hasta llegar a las finales de la competición.   

campeones categoría Sub-14

La liga del valle logró clasificar a tres deportistas en la categoría Sub-14, mientras que la liga de Antioquía aportó un semifinalista. Pero fue Manuel Campos Gómez quien se consagró campeón de la categoría, seguido en el podio por Leandro González, ambos pertenecientes a la liga del Valle; el tercer lugar le fue otorgado al antioqueño Ángel Córdoba.

Campeones categoría Sub-20

La liga de Caquetá, Boyacá y Antioquía, fueron las protagonistas en la semifinal de la categoría Sub-20. Nelson Eduardo Álvarez (Caquetá) logró consagrarse como el campeón de ésta categoría, por su parte Camilo José Corredor se llevó el título de subcampeón y el tercer lugar contó con representación femenina al ser otorgado a la antioqueña Elizabeth Toro. 

Para evitar fraudes con módulos de ayuda online, Fecodaz recibió apoyo del equipo de árbitros: Pedro Antonio Rojas (Arbitro principal) Duván Gómez y Richard Torres (árbitros adjuntos) quienes idearon aplicaciones de reuniones virtuales y un extenso control para que los jugadores no utilizaran herramientas o ayudas externas y así dar garantía y trasparencia en todas las competencias.

Lean también: María Angélica Bernal clasifica al US Open en silla de ruedas

Olimpiada de Ajedrez Online 2020

Fecodaz envió todo su apoyo y confianza al equipo olímpico colombiano de ajedrez con un mensaje en su red social Instagram: “Solo nos queda desearles todo el éxito del mundo a nuestros 12 deportistas, sabiduría y fortaleza para que nos brinden un espectáculo lleno de grandes enseñanzas y la fuerza que nos caracteriza por ser colombianos. #VamosColombia

Por Karen Noriega Lara