María Angélica Bernal clasifica al US Open en silla de ruedas

tennis paralimpico María Angélica Bernal

La tenista bogotana María Angélica Bernal, actual número 10 del ranking ITF, logró clasificar por primera vez al US Open en la modalidad de silla de ruedas, evento que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

La tenista logró clasificar al cuadro de participantes, tras el desistimiento de dos tenistas que hacían parte del top diez del ITF, por lo cual, la colombiana logró asegurar su participación, luego del anuncio hecho por la organización del US Open.

Lea también: Rugby Europe confirma fechas del Campeonato femenino 2020

Es una oportunidad para seguir trabajando para la clasificación a los siguientes Grand Slam. Mi meta a corto plazo es entrar a las mejores ocho del mundo, así como llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, fueron parte de las declaraciones de la tenista, para la Federación Colombiana de Tenis.

María Angélica, también consiguió participar en los Juegos Panamericanos en Lima, los cuales otorgaban cupo para los juegos olímpicos de Tokio y dadas sus excelentes condiciones y su arduo entrenamiento, la bogotana se quedó con la medalla de oro, requisito para la clasificación y logró asegurarse el cupo a las justas de Tokio. 

María Angélica Bernal tenis adaptado

María Angélica Bernal cuenta dentro de su palmarés con 21 títulos en la modalidad de sencillos y en una excelente temporada en 2019, consiguió cuatro títulos de sencillos, entre ellos una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y es doble medallista de los Juegos Nacionales de 2019.

El US Open, en la modalidad de circuito de silla de ruedas se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en las instalaciones del Billie Jean King National Tenis Center, en la ciudad de Nueva York.

Por: John Carrillo