Rugby Europe confirma fechas del Campeonato femenino 2020

rugby

Los partidos aplazados del Women’s Rugby Europe Championship 2020 ya tienen fecha junto con los Clasificatorios Europeos para Rugby World Cup 2021.

Rugby Europe es la entidad encargada de la promoción, desarrollo, administración y gestión de competiciones internacionales para los 48 miembros de Europa. Este lunes 10 de agosto anunció que el fin de semana del 24 de octubre será la vuelta de los partidos aplazados.

España participará en los dos encuentros faltantes del REC 2020 femenino, recibirá en su casa a Rusia el fin de semana del 24 y 25 de octubre y el siguiente, 31 octubre, a la selección de Holanda.

Rusia encabeza la tabla de posiciones gracias a su triunfo por 27-21 frente a Holanda el pasado 7 de marzo, encuentro que se realizó en el Nationaal Rugby Centrum en Amsterdam.

Lea también: El Mundial de Moto GP 2020 cerrará en Portugal

Clasificatorios para Nueva Zelanda 2021

El Mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda el próximo año tendrá su clasificatorio los fines de semana del 5, 12 y 19 de diciembre. Round Robin o “todas contra todas”, es el formato elegido para los encuentros.

La nación que logre llevarse la corona del REC 2020 femenino, se encontrará con las selecciones de Irlanda, Italia y Escocia, que ya han sido confirmados previamente para los Clasificatorios Europeos de la Copa Mundial de Rugby 2021.

La selección ganadora se clasificará de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que el subcampeón jugará un torneo de clasificación final para buscar un boleto al Mundial.

Aunque el calendario completo de los partidos y detalles será publicado a principios de noviembre, el primer encuentro que ya está confirmado será entre Italia y Escocia el 5 y 6 de diciembre.

Por David Pacheco