Terminó el Adeslas Open, prueba de World Padel Tour

Adeslas Open Padel

El Adeslas Open es la tercera prueba que se realiza después del parón producido por la covid-19. Se realizó del 2 al 9 de agosto en el Pabellón Satélite de Madrid, España.

El Adeslas Open

Sobre estás fechas en el calendario del World Padel Tour se debía disputar el Málaga Open; sin embargo, tras el elevado rebrote que está sufriendo Málaga se decidió que la competencia se aplazará hasta el 2021.

Con base a eso el gobierno madrileño propuso realizar el Adelas Open, que además compartió pistas con los dos torneos anteriores, el Estrella Damm Open y Vuelve a Madrid Open. Siendo el tercero que se disputa a puerta cerrada en el calendario de Padel.

El cuadro masculino

Para la final del cuadro masculino llegaron los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que debían enfrentar a los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello.

El partido que duro una hora y 20 minutos, terminó a favor de la pareja española con un resultado de 6-7, 6-1 y 6-4. Siendo así el tercer torneo que consigue la pareja tras el regreso a las pistas de Padel.

“Tenemos muy buena sintonía como compañeros y tenemos una gran exigencia. Ha sido un torneo duro, me ha costado adaptarme a las condiciones, ha sido más lento que los otros (la pista no permitía tanto vuelo como en los anteriores), pero estamos muy bien preparados física y mentalmente”, mencionó Alejandro Galán al Canal Gol tras terminar el partido.

El cuadro femenino

En el cuadro femenino se enfrentaba las españolas Marta Ortega y Beatriz González contra las hermanas María Pilar y María José Alayeto.

El partido se inclinó a favor de las “gemelas atómicas”, les dicen así tras conseguir más de 32 títulos en su carrera. La final del Adeslas Open lo ganaron con un resultado de 4-6, 6-4 y 6-4. Logrando recuperar una sequía de títulos tras el Estrella Damm Open de Menorca en octubre del 2019.

“Ha sido un partido muy duro. Hemos empezado mal, pero hemos sabido reponernos, yendo de menos a más. Hemos hecho mucho equipo y hemos jugado mucho mejor. Le vamos a dedicar este título a nuestros padres, que no los vemos desde febrero, y a la familia. Y queremos dar la enhorabuena a Marta y Bea porque están jugando a un gran nivel”, dijo María Pilar tras terminar a la prensa.

El próximo torneo de la temporada

Ahora los competidores se preparan para participar del 30 de agosto al 6 de septiembre el Estrella Damm València Open. En este torneo se venden entradas y podrá entrar el público con aforo limitado y con distanciamiento social.

Por Cristhian González