Colombia elegida como sede del Sudamericano Sub-20

Sudamericano Sub-20

A primeras horas del día, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que la Conmebol designó a Colombia como sede del próximo Sudamericano Sub-20, en el año 2021.

A través de un comunicado, la entidad colombiana informó que la Conmebol, entidad encabezada por Alejandro Domínguez, eligió a Colombia como sede del próximo Sudamericano, el cual se jugará en el mes de febrero.

“La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país”, dice el comunicado emitido por la Federación.

Lea también: Liga Profesional del baloncesto se jugará en Cali

En el comunicado, la Federación también deja entrever que la decisión fue tomada en conjunto por el comité en pleno de la Conmebol y agradece que se tuviera en cuenta al país, como sede de este evento.

Con esta designación, Colombia será sede por quinta vez, luego de los eventos realizados en 1964, 1987, 1992 y 2005, en el cual el combinado tricolor consiguió su título de la mano de figuras como Freddy Guarín, Cristian Zapata o Radamel Falcao y que tuvo como goleador al también colombiano, Hugo Rodallega.

El Sudamericano sub-20 se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero y otorgará cuatro cupos directos para el mundial sub-20 que se realizará en Indonesia, a mediados del 2021.

Si bien aún no hay sedes definidas, hay que recalcar que el último certamen que se realizó en el país, tuvo como sedes a Manizales, Pereira y Quindío, pero aún hace falta la decisión final de la federación para saber si optará nuevamente por estás sedes para el torneo.

En la última participación, en el año 2019, la Selección Colombia ocupó la cuarta posición del torneo, mientras que Ecuador, quedaría campeona del Sudamericano de Chile 2019.

Por: John Carrillo