Liga Profesional de baloncesto se jugará en Cali

Liga Profesional de baloncesto

La División Profesional de Baloncesto definió la sede donde se desarrollará la edición 2020 de la Liga Profesional Colombiana.

Mediante la realización de una asamblea extraordinaria el máximo ente del baloncesto en el país escogió ‘La sucursal del cielo’ por decisión unánime. Quedando de este modo descartadas Manizales, Barranquilla y Medellín.

Recordemos que Cali es considerada la capital del deporte en Colombia, ya que es cuna de grandes deportistas y una ciudad con una buena organización en los diferentes eventos deportivos que ha realizado.

John Mario Tejada comisionado de la DPB se refirió a los motivos por los cuáles se escogió a Cali “Es un ejemplo de ciudad en términos deportivos, pesó mucho la visión de ciudad deportiva de la Alcaldía de Cali, con Carlos Diago como representante, quien hizo una excelente exposición y descrestó a la asamblea para que Cali fuera la sede.”

El torneo estaría iniciando el 14 de octubre teniendo en cuenta las determinaciones sanitarias de la ciudad. Inicialmente ocho equipos harán parte de la liga:

  • Bucaros de Bucaramanga
  • Piratas de Bogotá
  • Sabios de Manizales
  • Titanes de Barranquilla
  • Cimarrones de Chocó
  • Academia de la Montaña de Medellín
  • Fastbreak del Valle
  • Cóndores de Cundinamarca

Lea también La Dimayor aprueba sistema de juego para la Liga Femenina

Los actuales campeones

La edición 2019 fue ganada por Titanes de Barranquilla. El equipo fundado en el año 2018 pertenece a la Alcaldía de Barranquilla.

Titanes fue sólido durante toda la Liga 2019, llegando de este modo a la final contra Fastbreak del Valle. Los barranquilleros se impusieron con un marcador de 77 – 51. Logrando además el bicampeonato ya que habían conseguido el título en 2018.

La Liga Profesional se va a desarrollar en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. Además, los partidos tendrán transmisión por redes sociales y se está mirando la posibilidad de la televisión nacional.

Por: Nicolás Estévez