Iker Casillas anunció su retiro del fútbol

Iker Casillas

En las últimas horas, el excapitán de la selección española y el Real Madrid confirmó la salida como futbolista profesional de Iker Casillas.

La trayectoria del arquero español

Este portero español de 39 años inició su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid, club en donde escaló por las distintas categorías y llegó a convertirse en capitán del equipo merengue.

Con los blancos, Casillas jugó un total de 725 partidos en donde conquista 5 ligas, 4 super copas de España, 2 Copas del Rey, 2 Copas Intercontinentales, 3 Champions League, 2 Super Copas de Europa y un Mundial de Clubes.

Luego de ello, el arquero fichó con F.C Porto en donde defendió la portería portuguesa durante 156 encuentros, logrando consagrarse campeón de la liga en 2 ocasiones, y además de ello obtuvo 1 Supercopa de Portugal y 1 Copa de Portugal.

Por otro lado, “San Iker” debutó en la selección España sub-21 en 1999, jugando un total de 3 partidos. Con el tiempo, el portero fue asegurándose su presencia en las diferentes convocatorias, hasta llegar a ser el arquero titular indiscutible de los entrenadores de la “Roja”.

Con la camisa de la selección, Casillas jugó un total de 84 partidos, llegando a obtener el triunfo en diversos campeonatos como el Europeo Sub-16 de 1997, el Mundial sub-20 de 1999, la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Gracias a esta amplia trayectoria, el excapitán de la selección española llegó a obtener múltiples reconocimientos individuales, entre los cuales están ser el portero más joven en debutar con el Real Madrid a los 18 años, ser el jugador con más convocatorias en la selección, ser el portero con más minutos imbatido en la Copa del Rey con un total de 1.029 minutos, jugador con más partidos disputados en la competiciones europeas con un total de 174 enfrentamientos y el portero más victorioso en la tandas de penales en el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2008 y 2012.

Lea también: Equipos de época – Historia que tú hiciste, historia por hacer, Real Madrid 2014

El retiro de Iker Casillas

Tras esta carrera futbolística, Casillas confirmó en su cuenta de Instagram su decisión de retirarse de los campos de juego, luego de 30 años de alegrías y tristezas.

Tras este anuncio, varios excompañeros y entrenadores se expresaron sobre este acontecimiento, entre los cuales se encuentra Jose Mourinho quien señaló que a pesar de las adversidades que tuvieron cuando compartieron vestuario, Tanto Iker como él han podido cultivar una amistad honesta.

Otro de los que se pronunció fue Gianlugi Buffon, quien publicó en su cuenta de Twitter que, gracias a la competencia entre ambos porteros, los dos fueron grandes figuras del futbol.

Finalmente, otro de los que se pronunció fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el cual resaltó la trayectoria del jugador en la institución blanca y además aseguró que tanto Iker como su familia, siempre tendrá las puertas del club abiertas.

Por: Diego Moreno