Lista la preselección de atletismo de Colombia para Tokio 2020

preselección de atletismo de Colombia

Este lunes, 3 de agosto, fueron presentados los 55 atletas elegidos como preselección de atletismo de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que se llevará a cabo en el 2021 debido a la pandemia de la covid-19, aún tiene eventos preclasificatorios pendientes y que posiblemente se llevarán a cabo después de octubre. Fecodatle (Federación Colombiana de Atletismo) publicó un listado con los atletas colombianos que disputarán los eventos en busca de un boleto para la gran cita deportiva en Tokio.

Atletas como Lorena Arenas, Anthony Zambrano, Caterine Ibarguen, Eider Arévalo y Mauricio Ortega están en la lista de preseleccionados. El medallista del pasado mundial de Doha y que encabeza la lista de preseleccionados en la rama masculina afirmó que: “Con el favor de Dios en 15 días ya estoy en Europa iniciando mi preparación. Tengo ganas de correr, pero sé que todo pasa por algo, tengo felicidad porque voy a luchar por una medalla olímpica y eso me llena de ilusión, mi entrenador siempre me ha apoyado y yo sé que cuando llegue a la pista habrá un Anthony nuevo”

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo enfatizó en las expectativas que se tienen respecto a los 55 seleccionados: “Colombia se ha venido preparando en atletismo con una dedicación de más de 10 años. Entramos en este final del ciclo olímpico y esperamos tener un buen resultado en participantes. Tuvimos 33 atletas en Londres y 33 en Río y ahora queremos superar la barrera de los 35. Nuestro pronóstico indudablemente es tener como mínimo unos seis finalistas y unos tres medallistas olímpicos”.

Un total de 24 mujeres y 31 hombres son los que conforman la lista. En la lista de preseleccionadas, domina el departamento de Antioquia con 9 representantes mientras que en la de los hombres lidera el Valle.

*Imagen lista

Lista Atletas colombianos

Lea también: Lewis Hamilton hace respetar su casa

A la fecha 20 atletas ya tienen un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya sea por cumplir marcas mínimas como es el caso de la marcha atlética o por ranking mundial.

Por David Pacheco