Lewis Hamilton hace respetar su casa

Lewis Hamilton GP Gran Bretaña

Luego de la confirmación de las carreras en los circuitos de Imola en Italia, en la pista portuguesa de Portimao y en el mítico circuito de Nurburgring en Alemania, la Fórmula 1 llegó a una de las catedrales del automovilismo para correr en el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Una carrera que en principio fue muy plana y aburrida, pero que en las últimas vueltas les regaló a los fanáticos de la Fórmula 1 la emoción propia de la categoría.

Como ha sido costumbre en esta extraña temporada, los Mercedes largaron en la primera y segunda posición, Max Verstappen en la tercera y el salvador de Ferrari, Charles Leclerc, en la cuarta. Parte de la atención de los fanáticos se centraba en el regreso del alemán Nico Hulkenberg, que reemplazó al mexicano Sergio “Checo” Pérez después de dar positivo para Covid-19, pero para la lástima de los fans de Racing Point y del alemán, el piloto por problemas con el monoplaza no pudo iniciar la carrera.

Desarrollo del GP de Gran Bretaña

Apenas inició la carrera hubo un choque entre el danés Kevin Magnussen y el anglo tailandés Alexander Albon, esto ocasionó la salida del safety car al circuito. Una vez se retomó el ritmo de competición se pudo ver la superioridad de los Mercedes, los cuales se alejaron rápidamente del pelotón, del cual los mejores del resto eran los pilotos Max Verstappen y Charles Leclerc de Red Bull y Ferrari respectivamente.

Lea También: Equipos de época – Historia que tú hiciste, historia por hacer, Real Madrid 2014

Sobre la vuelta 13 de la carrera, el piloto ruso de Alpha Tauri, Daniil Kvyat, perdió el control de su vehículo y chocó con las barreras de protección, esto ocasionó la segunda salida del Safety Car. La carrera continuó con el control de los Mercedes, con el correr de la competencia, se pudo ver un muy buen nivel de pilotos como Lando Norris y Carlos Sainz de McLaren y de los Renault, que, con sus pilotos, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, están demostrando un buen avance de la escudería a pesar de sus problemas económicos y la solvencia de su motor, el cual es el segundo mas potente de la parrilla.

Como el deporte es caprichoso, a pesar de lo rutinario que fue gran parte del Gp de Gran Bretaña, faltando tres vueltas para finalizar la carrera, uno de los neumáticos frontales del español Carlos Sainz se reventó, esto le obligó entrar a boxes para cambiar sus compuestos, esto le hizo perder posiciones y terminó en el décimo tercer lugar; una vuelta después, el turno fue para el segundo de la carrea, Valtteri Bottas, también se le rompió uno de los neumáticos que tenían más de 25 vueltas, el piloto finlandés entró a boxes y perdió su segunda posición y terminó en la undécima posición. Para completar con estos incidentes, al líder. Lewis Hamilton, en la última vuelta uno de sus neumáticos no dio más y se reventó, a diferencia de los otros pilotos, el británico no entró a los boxes, llegó sobre tres ruedas a la meta y ganó el Gp de Gran Bretaña.

El resultado final fue Hamilton, Verstappen y Leclerc, sin duda alguna, este último fue el gran favorecido por el increíble inconveniente de Bottas que terminó en la undécima posición detrás de Sebastian Vettel.

Top 10 de la carrera

El top 10 de la carrera fue: 

1) Lewis Hamilton

2) Max Verstappen

3) Charles Leclerc

4) Daniel Ricciardo

5) Lando Norris

6) Estaban Ocon

7) Pierre Gasly

8) Alexader Albon

9) Lance Stroll

10) Sebastian Vettel

Así queda el campeonato

Con el primer lugar de Lewis Hamilton obtiene su séptima victoria en Silverstone, y se aleja de su compañero, Valtteri Bottas, 30 puntos.

Clasificación Fórmula 1

Por Gustavo Roa