Remco Evenepoel se queda con la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, trayecto de 150 kilómetros, que se ubicó entre las localidades de Sargentes de La Lora y Picón Blanco, esta etapa sería la primera que llevaría tramos de montaña con una inclinación del 9% en su punto más alto.

El ganador de la etapa fue el belga Remco Evenepoel, ciclista del Deceuninck Quick-Step y con un tiempo de carrera de 3 horas, 59 minutos y 9 segundos, logró superar al español Roger Adrià, quien fue perdiendo ritmo a medida que se acercaban los tramos finales, en los que el pelotón logró descontar los cerca de tres minutos que logró sacar de ventaja el español.

Lea también: Fernando Gaviria, una etapa Cafetera en la Vuelta Burgos

Entre los destacados de la etapa, se encuentra Estaban Chaves, el colombiano que corre para el Mitchelton-Scott, se ubicó en la cuarta posición de la carrera y logró mantener un excelente ritmo a pesar de que, en los metros finales, George Bennet y Mikel Landa lograron sacarle una pequeña ventaja al colombiano.

Pese a esto, Chaves mostró un buen desempeño en la etapa y en los últimos kilómetros estuvo a la par con el belga Evenepoel, pero este logró aumentar el ritmo y empezó a tomarle ventaja al colombiano, quien metros más adelante fue alcanzado por Bennet y Landa.

Otros de los favoritos de la etapa eran el ecuatoriano Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Fabio Aru, quienes fueron perdiendo ritmo progresivamente y no lograron conectar con el grupo principal. Carapaz se ubicó séptimo, Aru octavo y Alejandro Valverde no llegó en el grupo de los 10 primeros y se ubicó en la casilla 12 a 2:09 del ganador de la etapa.

Con esta etapa, Evenepoel se ubica como líder de la clasificación general con un tiempo 11:35:16, en segundo lugar, se encuentra George Bennet a 18 segundos y el colombiano Esteban Chaves, se ubica en la cuarta posición a 35 segundos del líder.

Mañana se correrá la cuarta etapa con un tramo de 163 kilómetros, etapa que será óptima para los embaladores, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria.

Por: John Carrillo