Felix Großschartner ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Felix Großschartner

En la mañana de este martes se reactivaron los eventos internacionales de ciclismo de ruta con la Vuelta Burgos, la cual hace parte del calendario de actividades del World Tour 2020, el primer ganador de esta reactivación ha sido el austriaco Felix Großschartner.

Durante la previa de esta competencia, los medios españoles estuvieron exaltando la magnitud de este certamen, debido a que en él participarían múltiples figuras del ciclismo, motivo por el cual la prensa bautizó a la Vuelta a Burgos como la carrera de las estrellas.

Por otro lado, los organizadores y participantes de este encuentro hallaron esta competencia como el escenario perfecto, para aplicar medidas de bioseguridad y observar su efectividad para saber que aplicar y que no en las próximas competitividades europeas.

Carrera de las estrellas

Tal y como mencionaban algunos medios españoles, durante esta carrera grandes pedalistas como Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Simon Yates, Iván Sosa, Fabio Aru, Remco Evenopel, Rafa Majka, Mikel Landa, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, entre otros, estaban confirmados para participar.

Sin embargo, antes del inicio de la competencia varios ciclistas no se tuveron en cuenta, debido a que tuvieron contacto cercano con una persona contagiada con coronavirus. Uno de ellos, fue el israelí, Itamar Einhorn, motivo por el cual su equipo Israel Start-Up Nation decidió sacarlo de la Vuelta a Burgos, y decidió realizar pruebas para todos los integrantes del equipo.

Además de Einhorn, su compañero del equipo de Israel, el ciclista británico, Alex Dowsett, también fue dado de baja debido a que él también había entrado en contacto con el pedalista Omer Goldstein. Recordemos que este último dio positivo en la prueba que se le realizó de coronavirus.

Por tal motivo, el equipo de estos dos pedalistas arrancó con cinco competidores, debido a que no querían arriesgar la salud de los deportistas de Inglaterra e Israel.

Lea también: Vuelta a Burgos 2020, ¡Arranca el ciclismo!

Primera etapa de la Vuelta Burgos

Esta primera parte que estuvo compuesta por 157 kilómetros inició desde la catedral de Burgos y finalizó en Alto del Castillo. Antes del inicio de la prueba, los organizadores ejecutaron el protocolo de bioseguridad y realizaron un control de la temperatura de los competidores.

Luego de ello, los ciclistas arrancaron a toda velocidad con rumbo a la meta, pero en el camino se les presentaron varios inconvenientes. Entre ellos, hubo una caída masiva de deportistas faltando 54 kilómetros para la meta, en donde los ciclistas Gijs Leemreize, quien perdió un dedo y Sebastián Henao se llevaron la peor parte, motivo por el cual tuvieron que abandonar la carrera.

Un par de millas más adelante los pedalistas sufrirían una nueva caída, pero en esta ocasión fue menos grave.

Luego de este par de caídas, la carrera se estabilizó y los competidores dieron el máximo para encabezar el pelotón, pero al final el ciclista austriaco, Felix Großschartner, se llevó el triunfo.

La segunda etapa de esta competición se realizará el día de mañana y estará compuesta por 168 kilómetros, conectando de esta forma el municipio español de Castrojeriz con la municipalidad de Villadiego.

Por: Diego Moreno