Vuelta a Burgos 2020, ¡Arranca el ciclismo!

Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos

Mañana se correrá la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020. La competencia que antes servía como preparación para la Vuelta a España, ahora no solo significará el reinicio del ciclismo, tras el parón debido a la pandemia de la covid-19, sino que servirá como prueba para saber que tan buena es la reanudación de este deporte.

La Vuelta a Burgos contará con la participación de 11 escarabajos que buscarán entrar en el podio. Iván Sosa (Ineos), Sebastián Henao (Ineos), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Cristian Muñoz (UAE Team Emirates), Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Rodrigo Contreras (Astana), Daniel Méndez (Kern Pharma), Alejandro Osorio (Caja Rural) y Juan Felipe Osorio (Burgos BH) será los colombianos presentes en la competencia.

Iván Ramiro Sosa, con tan solo 22 años, buscará defender el título después de obtener el primer lugar en las ediciones de 2018 y 2019. El colombiano Nairo Quintana también logró subirse a lo más alto del podio en las ediciones 2013 y 2014, para sumarse al pedalista boyacense Mauricio Soler, quién gritó campeón en el año 2007.

Lea también: Equipos de época – De la mano de D10S, Argentina 1968

Así se correrá la Vuelta a Burgos

La carrera, que tendrá su desenlace el 1 de agosto, contará con cinco etapas:

  • 1ª etapa: Catedral de Burgos – Alto del Castillo (martes 28 de julio, 157 kilómetros)
  • 2ª etapa: Castrojeriz – Villadiego (miércoles 29 de julio, 168 kilómetros)
  • 3ª etapa: Sargentes de la Lora – Picón Blanco (jueves 30 de julio, 150 kilómetros)
  • 4ª etapa: Bodegas Nabal Gumiel de Izán – Roa de Duero (viernes 31 de agosto, 164 kilómetros)
  • 5ª etapa: Covarrubias – Lagunas de Neila (sábado 1 de agosto, 158 kilómetros)

Por Julián Pino Cruz