Cancelado el ATP 500 de Washington

ATP 500 de Washington

La decisión fue tomada en conjunto entre los directivos del circuito ATP y los organizadores del torneo.

El torneo que se realiza desde el año 1969, es uno de los más importantes en la categoría ATP 500. Desde su inauguración se disputó en tierra batida, pero para la edición de 1987 la superficie pasó a ser dura.

El ATP 500 de Washington estaba programado para ser la primera competencia del circuito después de la cancelación de actividades por la pandemia. Desde el 13 de marzo que el mundo del tenis entró en vilo debido a la situación de contingencia, se tenía claro el 13 de agosto como el inicio del torneo estadounidense.

La cancelación del certamen obedece a las situaciones extradeportivas; es decir, la prohibición que hay para vuelos internacionales y la situación sanitaria por la que atraviesa Estados Unidos. De este mismo modo se contempla la cancelación del Abierto de Cincinnati y el US Open.

Al respecto de la cancelación del ATP 500 de Washington, el presidente del circuito Andrea Gaudenzi dijo: “Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”.

Lea también: Tatiana Calderón en el top 5 del European le Mans Series

El actual campeón del torneo

El certamen de Washington siempre ha contado con la participación de los tenistas más importantes del mundo. El actual campeón es el australiano Nick Kyrgios que en la edición del año 2019 venció al ruso Daniel Medvédev con un doble 7 – 6.

Un buen saldo suramericano

Desde el inicio del ATP 500 de Washington las tenistas latinos han sido protagonistas.

  • El primer campeón del torneo fue el brasileño Thomas Koch.
  • El argentino Guillermo Vilas se consagró campeón del torneo en 1975, 1977 y 1979. Por su parte su compatriota José Luis Clerc lo hizo en dos ocasiones 1981 y 1983.
  • Andrés Gómez tenista ecuatoriano consiguió el título en el año 1984 y subcampeón en la edición de 1988.
  • Juan Martín del Potro logró tres títulos en el torneo, 2008, 2009 y 2013. El también argentino David Nalbandian se consagró en 2010.

El circuito ATP sigue sujeto a cambios por todo lo ocurrido en el mundo “La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena.”

Por: Nicolás Estévez