Los equipos colombianos se preparan para la Copa Libertadores

Copa Libertadores de America

Ante la actual crisis financiera que vive el fútbol a causa de la covid-19, los equipos sudamericanos se impacientan por volver a los entrenamientos y a sus competencias oficiales, entre ellas la Copa Libertadores. La incertidumbre en los diferentes países de Sudamérica cada vez crece más y las federaciones se desesperan por lo poco que se sabe con respecto al regreso del fútbol en las diferentes ligas locales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol más conocida como CONMEBOL, anunció desde hace dos semanas que, a partir del 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores de América, metiendo presión a las diferentes federaciones para que se preparen para la competición.

La idea planteada por la CONMEBOL es terminar la Copa Libertadores a más tardar en enero de 2021, al igual que la Copa Sudamericana, pero la preocupación de los clubes de Sudamérica es que aún no entrenan y algunas ligas solamente volverían hasta el mes de septiembre; por otro lado, algunos países afiliados a la CONMEBOL no tendrían la autorización de sus gobiernos para volver a los entrenamientos.

Lea También: Por primera vez en su historia no se otorgará el Balón de Oro

Bajo las medidas anunciadas para retomar la Copa Libertadores, la CONMEBOL anunció las fechas y los horarios de las cuatro jornadas restantes de la fase de grupos donde se encuentran participando los equipos colombianos América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Programación equipos colombianos:

América de Cali:

-16 de septiembre: visitante contra Internacional de Brasil.

-23 de septiembre: local contra Universidad Católica.

-29 de septiembre: local contra Internacional de Brasil.

-22 de octubre: visitante contra Gremio de Portoalegre.

Independiente Medellín:

-16 de septiembre: local contra Caracas.

-24 de septiembre: local contra Boca.

-30 de septiembre: visitante contra Caracas.

-22 de octubre: visitante contra Libertad.

Junior de Barranquilla:

-17 de septiembre: visitante contra Barcelona de Ecuador.

-22 de septiembre: local contra Independiente del Valle.

-30 de septiembre: local contra Barcelona.

21 de octubre: visitante contra Flamengo.

Según esta programación, la CONMEBOL estaría pensando en mantener su idea de jugar las eliminatorias sudamericanas en el mes de octubre y la Copa Sudamericana tendrá que esperar hasta que termine la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer su calendario.

Por Alejandro León