Egan Bernal listo para competir en la Ruta de Occitania

Egan Bernal Occitania

Luego del ´Vuelo del Deporte´ llevado a cabo el pasado domingo 19 de julio en la ciudad de Bogotá con rumbo a Europa, varios atletas colombianos viajaron al viejo continente para retomar las practicas deportivas en diferentes disciplinas, entre ellos estaba el ciclista Egan Bernal.

El pedalista señaló, antes de abordar, que quería saber en qué nivel estaba, y para ello serían decisivas las próximas competencias. El pedalista proveniente del municipio de Zipaquirá, participará en la Ruta de Occitania junto a otros grandes pedalistas como lo son Chris Froome, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Warren Barguil, entre otros, en donde él espera obtener resultados favorables para su equipo.

Ruta de Occitania

Esta competición que se llevará a cabo entre el primero y cuatro de agosto, tendrá un recorrido de más de 400 kilómetros en donde los deportistas recorrerán las ciudades francesas de Saint – Affrique, Cazouls-lés-Béziers, Carcassone, Cap´Découverte, Saint-Gaudens, Col de Beyréde, Lectoure, Rocamadour, entre otras.

Lea también: “Egan Bernal puede ganar de nuevo el tour”: Ana Cristina Sanabria

Dauphiné

Tras esta competición, el colombiano espera llegar en optimas condiciones para participar en el último evento de preparación el cual se desarrollará del 12 al 16 de agosto.

Esta competición denominada Critérium du Dauphiné, recorrerá en sus más de 700 kilómetros las ciudades francesas de Clermont-Ferrand, Lyon, Vienne, Col de Porte, Corenec, Saint-Martin, Ugine, Megéve

Cabe recordar, que la participación de Bernal en estos certámenes deportivos le servirá al ciclista colombiano como preparación para mantener su título de campeón en la cuadragésima cuarta edición del Tour de Francia, el cual iniciará en la ciudad de Niza y contará con una participación de 21 equipos, entre los cuales están AG2R La Mondiale, Astana, CCC, Cofidis, Groupama-FDJ, Bahrain, Trek e Ineos.

Por: Diego Moreno