“Egan Bernal puede ganar de nuevo el Tour”: Ana Cristina Sanabria

Egan Bernal

La triple campeona de la Vuelta a Colombia, Ana Cristina Sanabria, analizó la preparación del deportista zipaquireño, Egan Bernal, de cara al Tour de Francia 2020.

Insertar foto de Egan artículo:

Ana Cristina Sanabria aseguró que el colombiano puede ganar de nuevo el Tour de Francia de la mano del Team Ineos, “Egan es una persona muy joven y se puede ganar el Tour de Francia, lo mismo que otras carreras como la Vuelta a España y el Giro de Italia, y estoy segura de que otros colombianos pueden llegar a ganarlas”.

Actualmente, el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se sigue preparando para defender su título, dejando de lado el debate sobre el corredor que dirigirá al equipo en el Team Ineos. Además de Egan, la nueva edición del Tour contará con la presencia de Nairo Quintana, quien será el capitán del equipo francés Arkea Samsic y con el ciclista Miguel Ángel López, como jefe de filas del equipo Astana.

Lea también: El nuevo reto de Jorge Luis Pinto

Por otro lado, Ana Cristina Sanabria, comentó sobre la actual situación que vive el mundo del ciclismo a causa de la pandemia generada por el Covid-19, y sobre las recomendaciones médicas que hay que tener para reanudar las competencias; como el contacto con el público y entre los mismos deportistas.

Sanabria, está próxima a retomar los entrenamientos, la ciclista colombiana hace parte de un grupo de deportistas que reciben apoyo para lograr sus metas deportivas a través del Café Atleta, un producto que se comercializa en redes sociales y destina el 10% de sus ganancias para apoyar a diferentes disciplinas del deporte.

Además de Ana Cristina Sanabria, reciben apoyo la fundación Esteban Chávez, dedicada apoyar a los ciclistas colombianos; Braian Angola, basquetbolista que aspira llegar a la NBA y que busca remodelar la cancha donde practican los futuros talentos de su pueblo natal y el excapitán de la selección colombiana de rugby José Manuel Diosa, que aspira a garantizar su legado como entrenador luego de culminar su carrera como licenciado en educación física.

Por Alejandro León