Seis Positivos en la MLB a días del inicio de la temporada

MLB

A menos de una semana del inicio de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el sindicato de jugadores y las directivas de la competición dieron a conocer los resultados de las últimas pruebas de COVID-19 previas al inicio de la nueva temporada.

En el comunicado se confirma que en las pruebas realizadas se detectaron seis casos de positivos de las 10.548 que fueron tomadas a jugadores y trabajadores de los equipos y la institución.

Complementariamente, en el comunicado de la MLB se afirma que de los positivos, cinco son jugadores y uno es parte del personal de un equipo, la identidad de las personas no ha sido revelada.

El inicio de temporada

A pesar de los nuevos casos de positivos, a pocos días del inicio de temporada, la MLB o el sindicato de jugadores no se han pronunciado sobre un posible aplazamiento en la fecha de inicio de la competición.

La MLB ya cuenta con un calendario para la temporada, la cual tiene punto de partida el 23 de julio con el encuentro entre New York Yankees y los actuales campeones, Washington Nationals.

Lea también: Chris Froome se puede quedar sin Tour de Francia

Después de ocho meses de espera, los más de 60 millones de aficionados que asisten regularmente a los partidos, los miles de organizadores y patrocinadores detrás de la competición y los propios jugadores esperan que se dé el lanzamiento inicial para revivir las jornadas de uno de los deportes más populares de Estados Unidos.

Por: Daniel Estupiñan