Chris Froome se puede quedar sin Tour de Francia

Chris Froome

Faltando 44 días para el inicio de la edición 107 del Tour de Francia, considerada una de las carreras más importante del ciclismo en ruta; Matt White, director del Mitchelton Scott aseguró  que para él no sería sorprendente que el equipo británico Ineos dejará a Chris Froome fuera de los elegidos para estar en el Tour de Francia.

No me sorprendería que el Ineos dejaran fuera a Chris Froome para el Tour. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser difícil de manejar la situación, porque tienen los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo“, así lo declaró White quién es el técnico del equipo Mitchelton Scott donde se encuentra el colombiano Esteban Chaves.

En cuanto a Froome, su situación en el tour comenzó a sonar luego de que el británico diera a conocer su partida del Team Ineos, quien además fue confirmado como nuevo pedalista del Israel Start Up Nation a partir de la próxima temporada. 

Aunque de momento se prevé que Froome si pudiera competir con el equipo británico, lo que si se conoce es que no participaría como líder, ya que el Equipo apuesta a que esa importante labor la consigné Egan Bernal y Geraint Thomas teniendo al colombiano cómo el más opcionado.

Chris Froome y su paso por el Team Sky (Ineos)

Con casi 10 años de permanencia en el equipo Team Sky, hoy llamado Team Ineos el británico cuenta con una trayectoria imparable que lo ha llevado a sumar  cuatro Tours de Francia, con siete triunfos de etapa, tres Dauphinés, dos títulos en la Vuelta a España, dos Tours de Romandía, un Giro de Italia y un bronce olímpico en Londres 2012, entre otros logros.

Hace un año sufrió una delicada caída que lo ha mantenido en recuperación y la fuerte aparición de Egan Bernal le quitó la imponencia de su liderato en el equipo.

A sus 35 años, Chris Froome aún mantiene la esperanza de alcanzar su quinto Tour de Francia, tal como lo hicieron Miguel Induraín, Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Bernard Hinault. Aunque por su parte en el Ineos ha depositado su confianza en la juventud y en el recambio generacional que encabeza de Egan Bernal, Richard Carapaz, Pavel Sivakov, Iván Sosa y Tao Geoghegan Hart.

Lea También: Rugby Championship podría realizarse en Nueva Zelanda

Tour de Francia 2020

La competencia que anualmente reúne a los más grandes del ciclismo a nivel mundial dará inicio el próximo 29 de agosto en la ciudad de Niza y finalizará en la ciudad de París  el 20 de septiembre de 2020, donde se recorrerán 3470 km y se contará con la participación de 22 equipos en 21 etapas.

En su última edición el Tour dejó como ganador al escarabajo Egan Bernal que nuevamente espera obtener este título donde claramente tendrá contrincantes de alto nivel.

Por Karen Noriega Lara