Rugby Championship podría realizarse en Nueva Zelanda

Rugby Championship

El mundo del rugby está organizando su calendario para lo que resta del 2020. El Rugby Championship es una competición anual que reúne a las selecciones de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Australia. Este año estaba dispuesta para realizarse entre el 8 de agosto y el 27 de septiembre, el partido inicial era Australia contra Nueva Zelanda en Melbourne, pero debido a la crisis sanitaria se vuelve imposible su realización.

El consorcio conformado por las cuatro federaciones de rugby de los cuatro países (SANZAAR) ve con buenos ojos la disputa del Rugby Championship en una sede única, en este caso sería Nueva Zelanda debido al buen manejo de la emergencia sanitaria en ese país.

“Tras haber relanzado con éxito el Super Rugby en Australia y en Nueva Zelanda, nuestro objetivo es el Rugby Championship, que debe desarrollarse en un solo lugar.” dijo el SANZAAR.

El gobierno de Nueva Zelanda estaría de acuerdo siempre que el torneo se dispute entre noviembre y diciembre y reduzca a seis semanas ” Nueva Zelanda es actualmente la opción privilegiada, teniendo en cuenta la estabilidad del COVID-19 en la región. Es sin embargo esencial alinearse con las exigencias del gobierno neozelandés.”

Lea también Los 90 años de Uruguay 1930

La supremacía de Nueva Zelanda

De las ocho ediciones disputadas del Rugby Championship los All Blacks se han coronado campeones en seis oportunidades y lograron el subcampeonato en una ocasión.

EquipoTítulosSubtítulos
Nueva Zelanda61
Australia14
Sudáfrica13
Argentina00

Se espera la confirmación tanto del gobierno como del consorcio para la realización de la novena edición del Rugby Championship al final de este 2020.

Por: Nicolás Estévez