Manchester City podrá jugar la próxima edición de la Champions League

Manchester City TAS

El club inglés, Manchester City, podrá participar en la edición 2020-21 de la UEFA Champions League.

Este lunes 13 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la sanción que los ‘Citizens’ recibieron el pasado 14 de febrero cuando fueron suspendidos por 2 años de competiciones europeas sumado a una multa de 30 millones de euros debido al incumplimiento del ‘Fair Play’ financiero, pues se culpaba al club de graves violaciones tras gastar más dinero de lo que genera.

Sin embargo, el club de la ciudad de Manchester apeló la sanción y el TAS le dio la razón, dejando sin validez la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA.

Aunque el Manchester City podrá disputar sin inconvenientes la Champions League, tendrá que pagar una multa de 10 millones de Euros ya que el club no ayudó en la investigación. “El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre ‘Fair Play’ financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, Informó el TAS en su comunicado oficial.

De esta manera los dirigidos por Guardiola estarán en una nueva edición de la competencia con mayor prestigio a nivel de clubes.

Lea También: Los 90 años de Uruguay 1930

Con la clasificación del Manchester City a la siguiente edición del torneo, debido a su segundo lugar en la Premier League, los dos cupos restantes para la Champions y el cupo para la Europa League se ponen aún más candentes, pues a falta de tres jornadas, Chelsea, Leicester City y Manchester United se pelean su tiquete agónicamente mientras que Wolverhampton, Sheffield United y Tottenham acarician el único cupo de Europa League que entrega la liga inglesa.

Por Julián Pino Cruz