Fútbol profesional colombiano calentando
Tras haber adelantado sus pruebas y la adecuación de sus instalaciones, Deportivo Cali y Atlético Nacional fueron autorizados por la Comisión de Verificación, creada por la Federación Colombiana de Fútbol, para iniciar los entrenamientos de sus planteles de cara al reinicio del fútbol profesional colombiano.
Los conjuntos verdes de Medellín y Cali ya se encuentran realizando entrenamientos individuales, los cuales se extenderán hasta el 19 de julio. Tras esto, el gobierno deberá dar a cada club el visto bueno para el inicio de entrenamientos específicos del 20 al 26 de agosto.
Tras los entrenamientos específicos, una semana después, se espera que se dé inicio al fútbol profesional en el país. A pesar de aun no haber nada confirmado, se espera que en la asamblea extraordinaria del 26 julio, se establezcan los protocolos, el calendario y la posible elección de calendario y sedes, de ser necesario.
Junior, Tolima y Pasto dando sus primeros pasos
A pesar de seguir las acciones de Cali y Nacional y adelantarse en la toma de pruebas de sus respectivos planteles, los tiburones, los opitas y el conjunto Vinotinto y oro, recibieron la luz verde para el iniciar sus entrenamientos a partir del 10 de julio, un día después que los verdes.
Lea también: Vuelve la Champions League y la Europa League
La Comisión de verificación
Es un grupo de trabajo creado por la FCF, para analizar los oficios presentados por los clubes, en los cuales deben argumentar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, para recibir la aprobación con la finalidad de realizar entrenamientos y eventualmente participar en el reinicio de la liga colombiana.
La conformación de la comisión
- Saúl Zambrano – Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR
- Gustavo Pineda – Médico Selección Colombia de Fútbol
- Daniel Amaya – Director de Seguridad y Logística FCF
- Vladimir Cantor – Gerente Deportivo – DIMAYOR
- Juan Luis López – Director de Competiciones – FCF
Los 15 clubes restantes deberán avanzar rápidamente en la toma de pruebas y la adecuación de sus instalaciones para presentar sus oficios ante la comisión e iniciar sus entrenamientos con el fin de tener sus jugadores en el mejor ritmo posible tras el parón de más de 3 meses sin futbol en el país.